5 de abril de 2018 16:16

Vacunatorios de centros de salud atienden más de ocho horas seguidas  para inmunizar a la población

Los centros de salud atienden al público desde las 08:00 hasta las 16:00. Foto: Alfredo Lagla /  EL COMERCIO

Los centros de salud atienden al público desde las 08:00 hasta las 16:00. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Valeria Heredia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La vacunación por el sarampión toma fuerza en los centros de salud públicos, a escala nacional. La colocación de la dosis y las charlas informativas están dentro de la dinámica de estos espacios. Su objetivo: inmunizar a las personas, en especial, a los niños menores de 8 años, considerados como población vulnerable.

Los centros de salud atienden al público desde las 08:00 hasta las 16:00. En este lapso de tiempo, los interesados pueden acercarse a una de las casas de salud para recibir la dosis de 0,5 milímetros.

En el esquema regular –como se conoce- están los bebés. La primera dosis se coloca a niños de 12 meses o de 1 año. La segunda se pone a los 18 meses, es decir, 1 año y medio, informó el Ministerio de Salud.

Los niños menores de 8 años ecuatorianos y menores de 15 años extranjeros también reciben las dos dosis.

Hay centros de salud que tienen horarios más flexibles. Este es el caso del Centro de Salud N° 1, ubicado en la Rocafuerte, entre Venezuela y García Moreno. La atención en este espacio comienza a las 07:45 y se extiende hasta las 17:45.

La idea es que las personas que laboran tengan la posibilidad de acudir a la vacunación. No solo del sarampión sino de otras enfermedades como la fiebre amarilla.

Otra de las medidas de prevención son las charlas. En la Coordinación Zonal de Salud 8, localizada en Durán (Guayaquil), personal de salud explica la importancia de inmunizarse de esta enfermedad viral, contagiosa y mortal.

Los capacitadores, además, comentan sobre las prácticas de higiene para prevenir este tipo de males.
Las brigadas de vacunación son otras de las medidas adoptadas tras la alerta de la enfermedad.

En la región, Venezuela, Antigua y Barbuda y Guatemala son los países con un mayor número de casos de personas con esta enfermedad. En el primer país hay 952 casos confirmados. En los otros dos hay un caso.

En estos países los grupos afectados son los menores de 19 años. En Venezuela son menores de 5 años. Los datos fueron presentados en una rueda de prensa el pasado 9 de marzo del 2018.

En el país se registró el primer caso de esta enfermedad viral. Se trata de un niño venezolano, por lo que a su diagnóstico se lo considera como importado, explicó la ministra de Salud,

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)