La equidad en el Gabinete de Gobierno aún es lejana
12 715 procesos judiciales por objetos ilícitos en c…
32 intentos de suicidio en el Chiche en lo que va del 2022
Desabastecimiento causa retrasos en instalación de m…
La vía Cuenca – Molleturo se reabrirá desde el…
Policía dice que hay un ‘ligero incrementoR…
Así serán los horarios de contraflujos desde el 16 d…
11 personas heridas y una fallecida por siniestros d…

USD 13,1 millones se paga a Perú

Los cerca de 1200 MW/h al  día que entrega Perú a través de la interconexión entre Machala y Zorritos le cuestan al Estado USD 13,1 millones indicó ayer el ministro coordinador de la Política Económica, Diego Borja.

El funcionario aclaró que este monto es por un contrato de seis meses de provisión y que podría renovarse en función de las necesidades de demanda de energía de Ecuador y de la capacidad para cambiar y modificar las centrales  termoeléctricas. “Si eso se  logra en ese lapso, la compra de energía se irá reduciendo o simplemente se dejará de hacer”.

El Ministerio de Electricidad dio a conocer que la provisión de Colombia aumentó de 3 500 MW/h  a 4 100 MW/h al día.

Ante la mejora y la adquisición de siete   turbinas en Houston, EE.UU. para renovar las térmicas de la Empresa Eléctrica de Guayaquil, Borja indicó que se espera superar los apagones para la tercera semana de diciembre. Ratificó, no obstante,  que no habrá cortes el fin de semana y que se espera una paulatina reducción en las próximas semanas. También se tiene prevista la compra de alrededor de 500 000 focos ahorradores en el mercado local.