Lo atraparon, lincharon y colgaron. De esta manera el pueblo de Cayambe hizo justicia en contra de un supuesto delincuente. Lo acusan de ser el responsable del asesinato de un transportista, que desapareció y luego lo encontraron muerto en Oyacoto.
Más noticias
Tras el linchamiento, el hombre fue colgado con sogas en el parque central de Cayambe, delante de un mural del expresidente Eloy Alfaro. Imágenes y videos se han viralizado por redes sociales en los que se ve al hombre completamente desnudo y suspendido en el aire.
La Policía Nacional informó que el hombre- que fue colgado y linchado- está en una casa de salud, luego de que la comunidad hiciera justicia por mano propia.
El mensaje subido de la Policía a la red social X no da detalles de cómo se encuentra Luis V., sospechoso de la muerte del transportista.
Las autoridades policiales todavía no han informado los resultados de las investigaciones sobre la muerte de Patricio Iguango, un transportista de 45 años. El hombre realizaba fletes con su camioneta en Cayambe. El pasado 12 de septiembre fue el último día que se lo vio. Lo encontraron en la quebrada de Oyacoto y, según los moradores, habría sido asesinado cruelmente.
Este hecho causó indignación entre la comunidad de Cayambe, por lo que hoy decidieron ajusticiarlo al supuesto sospechoso del crimen.
Según Hemisférico TV, un medio local, los uniformados y personas de la comunidad de la parroquia de Juan Montalvo y del sector Rumiloma capturaron al responsable.
La Policía lo llevó junto con una caravana de transportistas al centro de Cayambe. Ahí fue atacado por la muchedumbre y llevado a la plaza central de la ciudad.
Otra persona también habría sido detenida por la Policía, pero lo dejaron libre. Según Diario El Norte ya dio su versión en la Fiscalía.