U. Católica planifica la temporada 2010

Redacción Deportes

Universidad Católica quiere ser un equipo protagonista en la temporada 2010 de la Serie A. Por ello, tras ascender a dicha categoría el pasado domingo, la directiva celeste ya realiza las gestiones necesarias para reforzar al plantel ‘camarata’.

Hasta el momento, se ha hecho pública la contratación por cuatro años del defensa Miguel Ibarra, seleccionado nacional y actual jugador del Espoli. El jugador se unirá al plantel una vez que el club policial termine su participación en la tercera fase del torneo de la Serie A.

Francisco Egas, gerente del club, mantiene en reserva el resto de los nombres de jugadores nacionales que podrían reforzar a Católica en la Serie A.

Lo que sí dio a conocer Egas es que la directiva mantiene avanzadas las conversaciones con los extranjeros Emilio Martínez y Cristian Hermosilla, de Paraguay; y Facundo Martínez, de Argentina, para que continúen en el equipo.

Las negociaciones con el paraguayo Braulio Brizuela aún están en proceso. Universidad de Chile, club al que pertenece, pide USD 2 millones por su pase.

“Es una cifra demasiada alta para nosotros, sobre todo por un jugador que forma parte del plantel  de reserva de ese club”, indicó Egas sobre el tema. Hasta el momento, el único que está ratificado para la temporada 2010 en Universidad Católica  es el técnico  nacional Renato Salas.

“Hemos aprendido de los errores del pasado. Lo justo es que Renato continúe al frente. Sabemos que los técnicos nacionales son muy capaces”, manifestó Vinicio Luna, gerente deportivo del club.

Luna también aseguró que en el transcurso de los días la directiva  sorprenderá a los hinchas con las  contrataciones, aclarando que  no se excederán de su presupuesto. Católica maneja este año un presupuesto de USD  600 000, en la Serie  B. Así lo afirmó Luna.

Para 2010, la dirigencia también  buscará llegar a un acuerdo con el América, club de Segunda categoría, para  arrendar o comprar el  Complejo de la Armenia.

Durante la temporada 2009, los pupilos del técnico Renato Salas se han entrenado en canchas improvisadas. Un día en el Parque Metropolitano, otro en el parque La Carolina o en las canchas sintéticas de la Plaza Deportiva, en la Amazonas. Renato Salas, por su parte, solo piensa  en terminar con éxito su campaña. “Por ahora mi prioridad es quedar primero”.

Suplementos digitales