La Tri inicia su reto: cubrir seis bajas y ganar a Perú
Redacción Deportes
La Selección Nacional empieza hoy sus entrenamientos parar el juego de eliminatorias contra Perú, el domingo 7 de junio, en Lima.
La primera práctica está prevista para las 09:30, en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (Esmil), en el norte de Quito. Antes, los jugadores y el cuerpo técnico atenderán a la prensa (09:00).
Allí el estratega Sixto Vizuete buscará las respuestas para suplir las bajas que sufrirá la Tricolor ante los peruanos, que suman seis (cinco por acumulación de tarjetas amarillas y una por lesión).
El objetivo de Ecuador en este encuentro contra los ‘Incas’ será mantener sus aspiraciones de llegar al Mundial 2010. Y para ello, requiere de un triunfo en el estadio Monumental de Lima.
Sin embargo, el estratega tendrá que definir los reemplazos de los suspendidos Iván Hurtado y Geovanny Espinoza, ambos titulares en el centro de la zaga.
El delantero Felipe Caicedo también es baja por el mismo motivo, al igual que Walter Ayoví. Otro suspendido es el volante Antonio Valencia. Mientras que Christian Benítez está lesionado.
Vizuete citó para estas dos fechas de eliminatorias -el miércoles 10, el rival de la Tricolor será Argentina, en el estadio Atahualpa- a 24 jugadores. De los legionarios convocados están en el país Édison Méndez, Carlos Tenorio, Valencia y Caicedo.
Claro que falta sumar la baja del arquero José Francisco Cevallos, titular en los cotejos de la era Vizuete pero que, por ser suplente en Liga de Quito, ya no fue tomado en cuenta para esta fecha.
Ecuador, que perdió por 3-1 en un amistoso con El Salvador, viajará a Perú el sábado 6 de junio, a las 16:00, en un chárter. Se hospedará en el Marriott de Lima.