Primera sentencia con pena de prisión por envenenami…
Universidades volverán a ofertar posgrados autofinan…
Defensora del Pueblo subrogante, Zaida Rovira, cumpl…
Entrevista a Roberto Custode, consultor en movilidad…
Trump intenta bloquear la entrega de sus impuestos a…
Silvia Vera es la presidenta del movimiento Creo
Nueva revisión arancelaria ‘más profunda’…
Barack Obama suspende la polémica fiesta por su 60 c…

Más de tres millones de personas firman por revocar el ‘brexit’

Los ciudadanos británicos manifiestan su opinión del 'brexit' vía internet. Hasta el momento se han recaudado 3 millones de firmas para pedir que al Reino Unido permanezca en Unión Europea. Foto: AFP

Los ciudadanos británicos manifiestan su opinión del 'brexit' vía internet. Hasta el momento se han recaudado 3 millones de firmas para pedir que al Reino Unido permanezca en Unión Europea. Foto: AFP

Los ciudadanos británicos manifiestan su opinión del ‘brexit’ vía internet. Hasta el momento se han recaudado tres millones de firmas para pedir que al Reino Unido permanezca en Unión Europea. Foto: AFP

Más de tres millones de personas solicitan al Gobierno británico en una petición online que revoque el Artículo 50 del Tratado de Lisboa y que el Reino Unido permanezca en la Unión Europea.

La iniciativa, que pueden firmar de forma telemática ciudadanos británicos y personas que residen en el país, lleva acumuladas un total de 3 153 074 firmas, de las cuales dos millones y medio se han recabado en los últimos dos días.

En este tiempo la petición, que inició el pasado febrero Margaret Anne Georgiadou, se ha viralizado en las redes causando caídas en del servidor de la página web del Parlamento a lo largo del jueves 21 de marzo del 2019.

“El Gobierno afirma repetidamente que salir de la UE es la voluntad del pueblo. Necesitamos poner fin a esta afirmación demostrando la fuerza que tiene ahora el apoyo público a permanecer en la UE. Un voto popular puede no suceder, así que vote ahora “, reza el texto.

Según el reglamento de peticiones públicas al Gobierno y al Parlamento a través de internet, las que alcancen más de 10 000 firmas recibirán una respuesta del Ejecutivo, mientras que aquellas que superen las 100 000 serán consideradas para ser debatidas.

La petición ya ha superado de largo ambas cifras y su organizadora espera tanto la respuesta gubernamental como la opción a que sea debatida, aunque el resultado de esa discusión, en todo caso, no sería vinculante ni incluiría ningún cambio legislativo.

Con todo, el Gobierno no parece encaminarse en esa dirección, sino que la semana que viene tratará por tercera vez que su acuerdo del “brexit” salga adelante en el Parlamento británico para poder abandonar la UE antes del próximo 22 de mayo, nueva fecha estipulada por el bloque comunitario anoche.

Si el Ejecutivo fracasa en esa aspiración tendrá hasta el 12 de abril para decidir cómo proceder, si pedir una prórroga más larga de la salida u optar por romper sin acuerdo con los Veintisiete.