Mujer no embarazada obtiene un amparo para acceder al aborto
ANT no incrementará costos de sus servicios en este año
Más asaltos con violencia en Cuenca
Oferta en firme para venta del Banco del Pacífico de…
Hospital Eugenio Espejo abrió la primera clínica de …
Ecuador solicita formalmente su ingreso a la Alianza…
Presidente de Ecuador buscará en China un TLC y rene…
Los resultados que necesita Ecuador para clasificars…

Tres barrios del nororiente de Quito no tienen agua

Redacción Quito

Un derrumbe de tierra y piedras ocurrido el lunes pasado a un lado del túnel Guayasamín, sobre la antigua vía Interoceánica, destruyó una tubería de ocho pulgadas en el sector. El problema dejó sin agua potable a Miravalle, el barrio Bolaños y a  San Francisco, ubicados en el nororiente de Quito.

Ante ello, hoy, la Empresa Metropolitana de Alcantarillado y Agua Potable (Emaap) instaló un baipás  para abastecer paulatinamente a Miravalle, primero, y luego a los otros sectores que se quedaron sin el líquido.

Este trabajo se realiza de manera urgente, hasta que se construya una variante de la tubería que va de Bellavista a Tumbaco, lo que demandará más tiempo a los obreros. Los trabajos se realizan en horas de la noche para no causar problemas al tránsito a través del túnel, hacia Miravalle y Cumbayá y viceversa.

Luis Guerrón, jefe de Distribución de la Emaap, explicó que se instalará una válvula reductora para controlar el caudal que proviene de la Planta Bellavista, pues el caudal tiene una caída de más de 1 000 metros..

Los técnicos explicaron que no se reparó la tubería en el sector donde se produjo del derrumbe por el peligro de nuevos deslizamientos.

Suplementos digitales