Tiger Woods pidió perdón y no dio fecha para su regreso

Miami.  DPA y AFP

Tiger Woods  ofreció  ayer  disculpas por sus errores e infidelidades y anunció que volverá a los campos de golf en fecha no precisa. Fue  en  el  mea culpa más televisado desde el que protagonizó Bill Clinton cuando era presidente de EE.UU.

Woods se reunió con un reducido grupo de amigos, periodistas y familiares en la sede de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA, por sus siglas en inglés), en Ponte Vedra, Florida.

Es duro admitir que necesito ayuda, pero en realidad  la necesito.
Tiger Woods. Estrella del golf, retirado temporalmente por su
adicción al sexoDe esta manera, Woods  rompió casi tres meses de silencio con una declaración pública.

La declaración de unos 15 minutos de la superestrella del golf fue ampliamente cubierta por las cadenas de televisión y la prensa local, que fue sacando titulares en sus ediciones en línea a medida que Woods pedía perdón por haber mantenido relaciones extramatrimoniales que le obligaron a detener su carrera deportiva.

El astro mundial, ganador de 71 títulos de torneos de la PGA y de 14 ‘Grandes’, reconoció que había tenido una conducta irresponsable y pidió que se mantuviera fuera de los comentarios a su esposa Elin y a sus dos hijos.

“Los he defraudado a todos ustedes. Y pido disculpas por mi actitud”, expresó Woods, quien confirmó  que regresará  a la clínica Pine Grove Behavorial Health, en las afueras de Mississippi, donde asistió durante seis semanas a un programa de rehabilitación por adicción al sexo.
 
Sobre su regreso a la competencia activa, no fue preciso: “Tengo planes para regresar al golf, pero no estoy seguro cuándo”.

Yo aceptaría una disculpa de Tiger por teléfono, pero siento que merezco mirarlo, en persona, cara a cara y ver sus ojos.
Joslyn James.
Actriz porno que fue
amante de Tiger Woods y abortó dos hijos suyosDurante la explicación, Woods aceptó su culpabilidad, se disculpó por sus errores y expresó:  “Espero que muchos de los que creyeron en mí vuelvan a creer” en el futuro.  “Tuve romances, mentí y defraudé a muchas personas”.

Su esposa desde hace cinco años, Elin Nordegren, con la que tiene dos niños (Sam Alexis, nacido en 2007, y Charlie Axel, nacido en 2009),  no estuvo presente en el mea culpa de Woods.

“Hay una cuestión que quiero discutir y es que algunas personas han especulado con que Elin me hirió o me atacó la noche de Acción de Gracias”, el 27 de noviembre pasado en medio de una pelea doméstica, deslizó Woods.

“Me molesta que la gente pueda fabricar una historia como esa. Elin nunca me pegó esa anoche ni ninguna otra noche”, aseveró.

Desde ese día, cuando el Cadillac Escalade 2009 del millonario deportista de 34 años se estrelló contra un árbol frente a su casa de Florida, supuestamente al huir de la furia de una esposa sueca que lo corría con un palo de golf en mano, surgieron nuevas revelaciones sobre presuntas relaciones de Woods con diversas mujeres. Eso desató el ‘sex-gate’ que le costó la vergüenza pública y el rechazo de  patrocinadores.

Suplementos digitales