5 de julio de 2019 23:04

Terremoto de 7.1 grados sacude California, el segundo en menos de dos días

Un terremoto de magnitud 7.1, el segundo en dos días, ubicado en la misma zona a unas 11 millas de Ridgecrest y 150 millas al norte de Los Ángeles sacudió el sur de California el 6 de julio del 2019 por la noche. En la foto un empleado de una gasolinera,

Un terremoto de magnitud 7.1, el segundo en dos días, ubicado en la misma zona a unas 11 millas de Ridgecrest y 150 millas al norte de Los Ángeles sacudió el sur de California el 6 de julio del 2019 por la noche. En la foto un empleado de una gasolinera, Sam está de pie detrás del mostrador en medio de botellas caídas que se estrellaron en el suelo. EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 22
Indiferente 3
Sorprendido 7
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un terremoto de magnitud 7.1 sacudió el sur de California el viernes 5 de julio del 2019, menos de 48 horas después de que otro sismo de menor magnitud golpeara la misma área.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó el temblor a las 20:19 (03:19 GMT del sábado 7 de julio) a 17 km de la pequeña ciudad de Ridgecrest, donde el jueves 4 de julio se registró un sismo de magnitud 6.4.

Este movimiento fue 11 veces más fuerte que el anterior, según el USGS. Sismos de esta magnitud no se sentían desde hacía dos décadas.

Según reportes de la prensa local, se reportaron edificios con grietas y heridos en los condados de Kern y San Bernardino, cerca del epicentro.

El sismo se registró “en la misma falla en las que se han estado produciendo esta secuencia en el valle de Searles. Es parte de la misma secuencia”, dijo en Twitter la sismóloga Lucy Jones, que espera más réplicas en las próximas horas.

La científica había precisado el jueves que el terremoto no se produjo a lo largo de la famosa falla de San Andrés, donde los expertos temen un gran terremoto conocido como “El gran” terremoto ("The Big One") que podría causar el caos en Los Ángeles y a lo lago de la costa oeste.

Pero estos movimientos, que se sintieron en Los Ángeles y hasta Las Vegas, despertaron el fantasma de que un terremoto potencialmente devastador puede golpear en cualquier momento esta región del país.


'Creo que todo el mundo está bien'

En Ridgecrest, de 30 000 habitantes, hay una base militar de la Armada estadounidense, la Naval Air Weapons Station China Lake, un amplio espacio desértico donde se prueban bombas y misiles.

“Creo que todo el mundo está bien”, dijo a la cadena CNN Jessica Kormelink, residente de Ridgecrest. “No hay incendios, tenemos electricidad”, añadió la mujer que se mantiene junto a sus vecinos fuera de su casa.

“Estaba en el auto con mi madre, y de repente comenzó a temblar. No sentí tanto miedo como el otro cuando estaba dentro” de casa, dijo por su parte Jessica Weston, editora del Ridgecrest Daily Independent.

California es el estado más poblado de Estados Unidos, pero la zona del epicentro del terremoto, el desierto de Mojave es una gran área escasamente poblada.

En Los Ángeles, la policía y los bomberos no reportaron daños o heridos. El aeropuerto funciona con normalidad.

De un gran mercado, personas salieron corriendo empujando sus carritos, constató la AFP.

El sismo tampoco interrumpió el juego de los Dodgers de Los Ángeles, aunque las cámaras captaron el movimiento en el estadio.

Varias personas registraron el sismo de magnitud 7.1 registrado en el sur de California:

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (59)
No (14)