21 de June de 2009 00:00

Los talibanes niegan haber secuestrado a periodista del New York Times

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Kandahar, AFP

Los talibanes afganos negaron el domingo a través de un portavoz cualquier participación en el secuestro, en noviembre pasado en Afganistán, de un reportero del New York Times y su colega afgano, que recientemente lograron escaparse.

“No estuvimos involucrados para nada en este asunto”, declaró a la AFP  Zabihullah Mujahid, uno de los dos portavoces habituales de los talibanes,  insurgentes islamistas expulsados del poder a fines de 2001 y responsables de numerosos secuestros en Afganistán.

El reportero de New York Times David Rohde, el periodista afgano Tahir Ludin y el chofer Asadullah Mangal fueron secuestrados cerca de Kabul el 10 de noviembre pasado.

David Rohde y Tahir Ludin lograron escaparse brincando el muro de la propiedad donde se encontraban presos, en la región tribal paquistaní de Waziristán Norte, según un artículo publicado el sábado en el sitio internet del diario estadounidense.

Asadullah Mangal siguió en manos de los secuestradores, que según el artículo eran talibanes, sin más precisiones.

“Nosotros no reivindicamos el secuestro de estas dos personas (...), Tahir Ludin y el estadounidense, o quienes sean, ni siquiera cuando sucedió”, dijo Zabihullah Mujahid por teléfono, desde un lugar desconocido.

“No sabemos quiénes los secuestraron ni cómo fueron secuestrados”, añadió el portavoz. “Nosotros no estuvimos involucrados en este caso y no sabemos quiénes los secuestraron”, insistió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)