20 de mayo de 2019 13:50

La frecuencia Tulcán-Baños, de la cooperativa Pullman Carchi, con orden de suspensión

Tras el volcamiento de un bus de la cooperativa Pullman Carchi, el 12 de mayo del 2019, en el sector de Cúnquer, cantón Bolívar, en Carchi, la ANT informó la suspensión temporal de la frecuencia Tulcán - Baños de esta cooperativa. Foto: Cortesía / EL COME

Tras el volcamiento de un bus de la cooperativa Pullman Carchi, el 12 de mayo del 2019, en el sector de Cúnquer, cantón Bolívar, Carchi, la ANT informó este 20 de mayo sobre la suspensión temporal de la frecuencia Tulcán - Baños de esta cooperativa. Foto: Cortesía / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los autobuses de la cooperativa Pullman Carchi ya no podrán movilizar pasajeros entre Tulcán, provincia del Carchi, en el norte de Ecuador, y Baños, provincia de Tungurahua, en el centro del país.

Francisco Castro, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en Carchi, informó este 20 de mayo del 2019 que la matriz de la institución decidió suspender temporalmente esa frecuencia, tras el accidente del autobús, número 8, de la empresa de transporte interprovincial en el sector de Cúnquer, cantón Bolívar, en Carchi.

El hecho ocurrió la mañana del 12 de mayo último. Según testigos, el vehículo se salió de la carretera E-35 y se volcó mientras llevaba 49 pasajeros de Ecuador, Colombia y Venezuela. De ellas 9 perdieron la vida y 40 quedaron lesionadas, según los reportes finales de la Gobernación del Carchi.

El día de la tragedia, el vehículo partió de la Terminal Terrestre de Tulcán, a las 09:20, con rumbo a la ciudad de Baños. Sin embargo, a las 11:30 ocurrió el accidente de tránsito.

Fernando Herrera, comandante de Policía de la Subzona Carchi, aseguró que la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito culminó la investigación en torno al siniestro. El informe fue remitido a la Fiscalía, que indaga el caso. Paralelamente se busca a Geovanny G., conductor del autobús, quien abandonó el vehículo luego que sucedió el percance vial.

Castro explicó que la suspensión de la frecuencia entre Tulcán y Baños y viceversa es una medida administrativa temporal. Mientras que las instancias judiciales deberán establecer responsabilidades penales por los muertos y lesionados.

Hasta el medio día de este 20 de mayo continuaban viajando hacia Baños desde Tulcán, los autobuses Pullman Carchi. Carlos Vela, administrador de la Terminal Terrestre, informó que no ha recibido hasta el momento ninguna notificación oficial, por lo que no se ha impedido las salidas de los autobuses de esa operadora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)