Líder estudiantil lleva 33 años en la universidad si…
Nicolás Maduro tramitará su visa para concierto de s…
Enorme roca provoca cierre total de la vía Alóag- Sa…
Jorge Glas fue trasladado a la cárcel 4 ‘por r…
Viruela del mono: dos fármacos en análisis
Corviche: la nueva golosina de los quiteños tiene sus huecas
Ballenita, destino para el descanso y la desconexión…
Hasta las arterias

SRI presenta acusación de evasión contra Rose

El director del SRI, Carlos Marx Carrasco, presentó ayer ante el fiscal general, Washington Pesántez, una denuncia contra los almacenes Rose por la presunta falsificación de facturas pertenecientes a decenas de supuestas empresas fantasma.

Según Carrasco, almacenes Rose habría inflado sus costos y gastos por más de USD 14 millones justificados en facturas supuestamente falsas de decenas de proveedores fantasmas que no registran domicilio, cuentas corrientes o pagos de agua, luz y teléfono que respalden su existencia.

El funcionario aclaró que, con ello, Rose habría reducido la base imponible para el pago de sus impuestos perjudicando  al fisco  por USD 5 millones.
  
También indicó que con este tipo de uso de facturas falsas, Rose habría obtenido crédito tributario por el supuesto pago del IVA . Carrasco indicó que detrás del supuesto delito de fraude fiscal estaría el matrimonio de Alfonso Torres y Gloria Vásquez,  además de sus tres hijos y su yerno, como personas naturales, y de dos personas jurídicas.
 
Carrasco afirmó que en los próximos días presentaría ante la fiscalía casos similares al de Rose.