6 de November de 2009 00:00

SRI presenta acusación de evasión contra Rose

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El director del SRI, Carlos Marx Carrasco, presentó ayer ante el fiscal general, Washington Pesántez, una denuncia contra los almacenes Rose por la presunta falsificación de facturas pertenecientes a decenas de supuestas empresas fantasma.

Según Carrasco, almacenes Rose habría inflado sus costos y gastos por más de USD 14 millones justificados en facturas supuestamente falsas de decenas de proveedores fantasmas que no registran domicilio, cuentas corrientes o pagos de agua, luz y teléfono que respalden su existencia.

El funcionario aclaró que, con ello, Rose habría reducido la base imponible para el pago de sus impuestos perjudicando  al fisco  por USD 5 millones.
  
También indicó que con este tipo de uso de facturas falsas, Rose habría obtenido crédito tributario por el supuesto pago del IVA . Carrasco indicó que detrás del supuesto delito de fraude fiscal estaría el matrimonio de Alfonso Torres y Gloria Vásquez,  además de sus tres hijos y su yerno, como personas naturales, y de dos personas jurídicas.
 
Carrasco afirmó que en los próximos días presentaría ante la fiscalía casos similares al de Rose.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)