En el solsticio se abren puertas desconocidas
El día más largo del año se acerca. El 21 de Junio, solsticio de verano, ha sido venerado con fiestas y celebraciones de toda índole como el Inti Raymi, Corpus Cristi o Yumbadas, dedicadas, principalmente, al Sol, considerado como dador de vida. En diferentes creencias se toma en cuenta en este día a las hadas, estos seres fantásticos que se cree que son la conexión entre lo etéreo y lo terrenal.
Hay muchas historias relacionadas al origen de estos seres de luz, una de ellas dice que son ángeles en proceso de evolución o de retorno y en este sendero su misión es proteger la naturaleza y ser un vínculo de luz entre el hombre y la Divinidad.
Por lo tanto, el 21 de junio de todos los años las puertas del mundo de las hadas se abren para ser receptoras de las peticiones de los seres humanos con rituales de fuego y de agua, ya sea prendiendo fogatas y recogiendo agua sagrada, elementos que permiten estar en contacto con la Divinidad.
En el Jardín Botánico, con el auspicio del Ilades, el próximo 20 de junio se realizará la celebración de esta fecha a partir de las 11:00. Participarán expertos con temas que abordarán el efecto del solsticio sobre los seres vivos y las plantas. También habrá armonizaciones para los presentes. Mayores informes con Alicia Arias al teléfono 333 2543.