Depósito marino causa derrame de 20 toneladas de pet…
El Papa pide paz en Ucrania: ‘Por favor, nunca…
Berlusconi, hospitalizado en Milán con una infección
Hungría donará a Ecuador 150 000 dosis de AstraZeneca
El relleno sanitario de El Inga será cerrado
Los contribuyentes ya sienten el incremento del impu…
Gobierno piensa en la reforma judicial
Alfonso Terán: ‘No podemos estar aislados, eso es te…

En el solsticio se abren puertas desconocidas

El día más largo del año se acerca. El 21 de Junio, solsticio de verano, ha sido venerado  con fiestas y celebraciones de toda índole como el Inti Raymi, Corpus Cristi o Yumbadas, dedicadas, principalmente, al Sol, considerado como dador de vida. En diferentes creencias se toma en cuenta en este día a las hadas, estos seres fantásticos que se cree que son la conexión entre lo etéreo y lo terrenal.

Hay muchas historias relacionadas al origen de estos seres de luz, una de ellas dice que son ángeles en proceso de evolución o de retorno y en este sendero su misión es proteger la naturaleza y ser un vínculo de luz entre el hombre y la Divinidad.

Por lo tanto, el 21 de junio de todos los años las puertas del mundo de las hadas se abren para ser receptoras de las peticiones de los seres humanos con  rituales de   fuego y de agua,  ya sea prendiendo fogatas y recogiendo agua sagrada, elementos que  permiten estar en contacto con la Divinidad.

En el Jardín Botánico, con el auspicio del Ilades,  el próximo 20 de junio se realizará la celebración de esta fecha a partir de las 11:00. Participarán  expertos con temas que abordarán el efecto  del solsticio sobre los seres vivos y las plantas. También habrá armonizaciones para los presentes.  Mayores informes con Alicia Arias al teléfono 333 2543.

Suplementos digitales