ECU 911 reporta caída de ceniza del volcán Cotopaxi …
Tres escenarios ante disputa en el Cpccs
301 de 5 380 negocios turísticos de Quito poseen el …
Resumen de la jornada noticiosa de este 25 de noviem…
Entre marchas y gritos se exige eliminar la violenci…
El pregón de las fiestas de Quito se vivió con pasil…
Paraguay enfrenta repunte de casos y fallecidos por covid-19
Organismos desclasifican documentos gubernamentales …

Sicarios asesinaron a un Alcalde en México

Ciudad Juárez, México. AFP

Sicarios del crimen organizado ejecutaron al alcalde de Puerto Palomas de Villa y a otras ocho personas en Ciudad Juárez, ambas poblaciones fronterizas con Estados Unidos, informó ayer  la Procuraduría del estado mexicano de Chihuahua.

“El cuerpo de Estanislao García, presidente municipal de Palomas de Villa,  fue localizado en el interior de un vehículo al que le prendieron fuego. Esta persona tenía heridas por un arma de fuego”,  dijo un funcionario de la Procuraduría de Justicia.

García fue secuestrado la noche del miércoles  cuando circulaba a bordo de su camioneta. Los delincuentes le cerraron el paso. Posteriormente lo bajaron a la fuerza de la misma y lo subieron a otra unidad. El cadáver del Alcalde fue encontrado este jueves en Puerto Palomas de Villa (de 6 000 habitantes), limítrofe con Columbus (EE.UU.).

Por otra parte, en Ciudad Juárez, también ubicada en el estado de Chihuahua, se registraron ocho asesinatos, entre ellos el de “un joven que trabajaba como payaso realizando malabares con antorchas” en una avenida, reportó la Procuraduría.