Miles de salvadoreños marchan contra Bukele cuando s…
Transportistas de Pichincha denuncian desconocimient…
Ministro de Agricultura se pronuncia, tras anuncio d…
Gobierno instalará seis mesas técnicas con la Fenoci…
Campaña para concientizar la importancia de mantener…
Provisión de combustible se normaliza para el sur de…
Controles a las ventas ambulantes continuaron este d…
Los talleres artesanales de Ecuador enfrentan dificu…

Seúl no cree en la voluntad de Pyongyang de negociar en tema nuclear

Seúl , AFP

Seúl expresó este jueves su escepticismo sobre la real voluntad de Corea del Norte de reiniciar bajo condiciones las negociaciones con seis paises sobre su desarme atómico, destancando que mientras tanto Pyongyang continuaba desarrollando su programa nuclear.

“Corea del Norte muestra una doble actitud, expresando su voluntad de reiniciar el diálogo pero continuando el desarrollo de sus actividades nucleares”, destacó el ministro surcoreano de Relaciones Exteriores, Yu Myung-hwan.

El ministro destacó que las sanciones de las Naciones Unidas seguirían aplicándose mientras Corea del Norte no tome medidas significativas para poner fin a su programa nuclear.

Al término de un encuentro con el primer ministro chino Wen Jiabao a comienzos de la semana, el líder coreano Kim Jong-Il dio a conocer que Pyongyang estaba dispuesta a volver a la mesa de negociaciones a seis, si Estados Unidos acepta discusiones bilaterales.

Corea del Norte abandonó en abril las conversaciones a seis paises (las dos Coreas, Estados Unidos, China, Japón y Rusia) , iniciadas en 2003 para hacerle aceptar el desmantelamiento de sus instalaciones nucleares a cambio de una ayuda energética y de garantías de seguridad.

Pyongyang se retiró de la mesa de negociaciones para protestar contra la condena por el Consejo de seguridad de su disparo de un cohete de largo alcance el 5 de abril.

Por otra parte, el régimen de Pyongyang procedió el 25 de mayo a una prueba nuclear, la segunda de su historia después de la de octubre de 2006.

Suplementos digitales