Mega operativo de control se desplegó en el parque L…
El deportista Mauricio Álvarez fue atropellado por u…
Geofísico registra emisiones de vapor y ceniza en el…
7 617 personas han fallecido por covid-19 en 2021, s…
Servicios, hoteles y turismo se reactivan en Ecuador…
Autoridades del Municipio de Guayaquil colocaron ofr…
Presidente Lasso: ‘César Monge, mi querido amigo, he…
La India busca sobrevivientes tras lluvias que dejar…

¿Quién es Zaida Rovira, reemplazante del defensor del Pueblo Freddy Carrión?

Rovira fue designada Vicedefensora de Ecuador el 15 de abril del 2020. El actual defensor del Pueblo, Freddy Carrión, la nombró como segunda autoridad de la institución. Foto: Twitter @fmilhojas

Zaida Rovira viajará a Quito este lunes 17 de mayo del 2021 para tomar posesión de la Defensoría del Pueblo

La abogada, quien actualmente ejerce como vicedefensora desde Guayaquil, prefiere no emitir un pronunciamiento antes de su posesión legal al frente de la institución.  

Tampoco se quiere referir a las investigaciones por presuntos delitos sexuales que involucran al defensor del Pueblo, Freddy Carrión.    

Lo que sí indica es que liderará la Defensoría desde la capital. Por eso, la mañana de este lunes coordinó acciones en Guayaquil para que los casos que lleva no queden represados.   

“Una vez que se haga efectiva legalmente mi posesión emitiré mi pronunciamiento oficial”, señaló.  

Rovira fue designada Vicedefensora de Ecuador el 15 de abril del 2020. El actual defensor del Pueblo, Freddy Carrión, la nombró como segunda autoridad de la institución.   

Según Rovira, el impacto que tuvo la pandemia en un inicio en Guayaquil y en distintas zonas de la Costa, generó que Carrión trasladara la sede de la Vicedefensoría a Guayaquil.   

De esta forma, Rovira realizó un seguimiento sobre las familias que denunciaron la pérdida de cadáveres de sus seres queridos en los hospitales públicos del Puerto Principal.   

Además, ha trabajado en los últimos meses con las familias que fueron desalojadas en El Oro por el impago de alquileres. De igual forma, ha acompañado a las personas que no pudieron cancelar los valores de servicios básicos durante la emergencia sanitaria.   

En su hoja de vida se detalla que llegó a la institución en el 2011. En ese año fue designada como presidenta de la Comisión Nacional de Verificación y Calificación de Héroes y Heroínas.  

En el 2015 salió de la Defensoría del Pueblo y fue designada Directora del Consejo de la Judicatura en Santa Elena.   

Después volvió a la Defensoría y ha ocupado distintos cargos en Santa Elena, Guayas, El Oro y Los Ríos,   

La nueva defensora del Pueblo encargada viajará a Quito a las 14:00.   

#ATENCIÓN | Juez dicta prisión preventiva en contra del defensor del Pueblo, Freddy Carrión, por presunto abuso sexual » https://bit.ly/3hClZN7

Posted by El Comercio on Monday, May 17, 2021