Wilman Terán, expresidente del Consejo de la Judicatura (CJ) y exjuez nacional, logra salir de La Roca.
Wilman Terán es procesado en el caso Metástasis por presunta delincuencia organizada y llamado a juicio en el caso Independencia Judicial por presunta obstrucción de la justicia.
Más noticias:
Decisión sobre la permanencia de Wilman Terán en La Roca
Wilman Terán presentó un recurso de habeas corpus correctivo para salir de La Roca, pero este fue negado en primera instancia.
El principal argumento de Terán fue que no se encontraba bien física ni psicológicamente.
Esto, luego de un operativo militar que se realizó en ese centro de detención.
Sin embargo, hoy, dos juezas de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) aceptaron el recurso de habeas corpus correctivo interpuesto Wilman Terán para salir de La Roca.
Las juezas Enma Tapia y Katherine Muñoz que aceptaron la apelación al habeas corpus. El juez Alejandro Arteaga votó en contra.
Las juezas decidieron aceptar el recurso “por haberse demostrado que, en la cárcel La Roca, ha recibido tratos crueles, inhumanos y degradantes”.
Las juezas dispusieron que el Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) traslade a Terán a la Cárcel 4 de Quito.
Esto, hasta que la justicia resuelva sus procesos sentencia.
Además, dispusieron que Wilman Terán pueda acceder de equipos electrónicos y demás herramientas para que ejerza su defensa por, al menos, ocho horas diarias.