No respetar el certificado de vacunación en Francia …
Al menos 6 muertos por fuertes lluvias en campamento…
Videos registran la fuerte explosión en zona química…
Presidente Guillermo Lasso viajará a Perú para la in…
El abandono de perros es común, pero difícil de sancionar
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 27 de julio del 2021
Beneficios de prelibertad a favor de los presos tard…
El aroma del café de altura de Ecuador gana mercados

Turba intentó linchar a una persona acusada de un robo a mano armada en el centro de Quito

El individuo trata de huir y se sube en el balde de una camioneta de color gris, pero la gente continúa golpeándolo.

El individuo trata de huir y se sube en el balde de una camioneta de color gris, pero la gente continúa golpeándolo.

Un video de 59 segundos se viralizó en las últimas horas en las redes sociales. En las imágenes se observa que un hombre es agredido con palos, puñetes y patadas por un grupo de ciudadanos en las calles Manuel Larrea y Río de Janeiro del barrio América, en el centro de Quito.

Las tomas son captadas por el celular de un ciudadano que se moviliza en un bus de transporte público. En la grabación se escucha que la gente agrede al hombre porque habría intentado robar a un ciudadano. El individuo trata de huir y se sube en el balde de una camioneta de color gris, pero la gente continúa golpeándolo.

En la Policía Nacional se informó que ese hecho se produjo pasadas las 16:00 de ayer, lunes 8 de febrero del 2021. Los uniformados recibieron la alerta de un ciudadano, quien les informó que el sospechoso lo amedrentó con un arma de fuego mientras ingresaba con su vehículo a un parqueadero público.

Le quitó sus pertenencias y aplastó el gatillo. “Percatándose que el arma se encontraba sin munición, por lo cual procede a darse a la fuga intentando sustraerse una motocicleta de otro ciudadano para huir del lugar”, se informó en la institución uniformada.

“Le encañona con el arma, dispara ante la reacción de la víctima, pero no tenía munición”, informó el general Alain Luna, comandante del Distrito Metropolitano de Quito.

El coronel Mario Castro, jefe del distrito Manuela Sáenz, indicó que la zona en donde se produjo el intento de asalto es patrullada de forma permanente y se logró detener al sospechoso.

“Nuestra reacción fue inmediata e intervenimos en dos minutos. Por eso evitamos que el ciudadano sea linchado (…) Este hombre se dedicaba al robo a mano armada”, informó Castro.

La Policía montó un operativo hasta dar con el paradero del sospechoso. Se llama David H., tiene 34 años y en su poder se encontró un arma artesanal de calibre 22, dos celulares y una billetera con documentos personales.