Tres toneladas de droga fueron decomisadas en Guayaquil

La Policía decomisó tres toneladas de droga en Guayaquil este 18 de marzo del 2022. Foto: Cortesía Policía

La Policía decomisó, este viernes 18 de marzo del 2022, tres toneladas de droga en Guayaquil. El alcaloide se encontraba en un vehículo de carga pesada que transportaba un contenedor.  

Durante este operativo policial, los uniformados detuvieron a una persona, con antecedentes penales. Además, se incautaron de dos vehículos y otros indicios que permitirán iniciar una investigación. 

A través de sus redes sociales, la Policía publicó fotografías de la droga aprehendida. En las imágenes se aprecian decenas de paquetes tipo ladrillo, con una envoltura de color café.  

La Fiscalía también dio detalles de este operativo. Esa entidad indicó que el contenedor con la droga se localizó en la avenida Perimetral, sector Tres Bocas, en Guayaquil.  

Según las primeras investigaciones, ese alcaloide provenía de Manabí. De hecho, la Policía ofreció dar más información sobre este decomisó en una rueda de prensa.  

Droga incautada en Panamá 

La Armada del Ecuador informó, este viernes 18 de marzo del 2022, sobre otro decomiso de 498 paquetes de narcótico en Panamá. Las pesquisas indican que esa droga provenía de Ecuador.  

14 bultos y dos maletas con sustancias ilícitas fueron descubiertos en ese país, a bordo de un buque que zarpó del Golfo de Guayaquil, el 12 de marzo del 2022.  

Este decomisó se realizó entre la Fuerza Naval de Ecuador, en coordinación con los organismos de control y seguridad de Panamá.

En Panamá se decomisaron paquetes de droga, que provenían de Ecuador. Foto: Cortesía Armada del Ecuador

De hecho, la Armada indicó que tenían intervenida esa embarcación desde que zarpó. Se dispuso al Subcomando de Guardacostas Norte “emplear sus medios para custodiar el buque durante su ruta de navegación”.  

Además, la entidad indicó que ante la presunción de que el buque estaría contaminado con droga, solicitó a las autoridades de Panamá realizar una exhaustiva búsqueda. Finalmente, los uniformados encontraron los 498 paquetes.  

Suplementos digitales