Dulce Narcisa Giler fue asesinada a tiros en su auto…
Orión se acercó a la Luna en su retorno a la Tierra
Cuatro detenidos por secuestros de ecuatorianos en Colombia
¿Cómo se sanciona el secuestro extorsivo en Ecuador? 
Casos de covid-19 aumentan un 24% en una semana Guayaquil
Activistas rechazan la construcción de un resort en …
Policía asesinado cuidaba a detenido con arresto dom…
Infecciones respiratorias en Ecuador tienen un incremento

Tres policías son investigados por nuevo crimen en Cuenca

Tres policías son investigados por el crimen de una persona en Cuenca. El cuerpo apareció en una casa. Foto: Captura de video.

En menos de 48 horas otra muerte violenta se registra en la capital azuaya, este jueves 25 de agosto del 2022. Por este crimen, la Fiscalía abrió una investigación contra tres policías en servicio activo.

Vinicio Bautista Mejía, de 52 años, era comerciante y radicaba en Estados Unidos. Hace dos meses retornó a su natal Cuenca, rentó una casa en las calles Manuel Vega y Presidente Córdova, en el Centro Histórico

Allí pretendía abrir una tienda de ropa y regresar a EE.UU. Pero esta mañana fue encontrado muerto al interior de la vivienda. Su cuerpo ensangrentado estaba sobre una cama, con heridas de arma blanca y tapado con cobijas.

Cámaras captaron a sospechosos

Se presume que el móvil de este crimen fue el robo. A eso de las 05:00, cámaras de video vigilancia captaron la llegada de un patrullero a la vivienda, estuvo estacionado unos minutos y luego se retiró.

De allí se observa salir a una persona con una bolsa. Edison Padilla, comandante de la zona 6 de la Policía Nacional, confirmó que tres policías son investigados por la Fiscalía y Asuntos Internos de la institución.

Según Padilla, los uniformados (dos sargentos y un policía) cumplían su turno respectivo de amanecida en el circuito de San Blas. La audiencia de flagrancia estuvo prevista para esta noche y allí se determinará el grado de participación.

“La institución está colaborando para esclarecer este hecho delictivo y no vamos a entorpecer la investigación. Cuando se presume algún grado de participación abrimos una investigación interna para depurar a los malos elementos”, dijo Padilla.

La Dinased y la Fiscalía están recopilando evidencias y pruebas para determinar el móvil del crimen y si hay otros presuntos involucrados.

Otro caso en investigación

La noche del martes 23 de agosto, la Fiscalía realizó el levantamiento del cadáver de José Tapia Uzcha, de 63 años. El hombre fue asesinado al interior de su vivienda, ubicada en el barrio El Cebollar de Cuenca.

Su cuerpo fue depositado en una tina de cobre, en la parte subterránea de la vivienda, tapado con tablas y una capa de cemento. Cuando fue localizado tenían más de cinco días de muerto.

Él era coleccionista de objetos. En ese tiempo las personas involucradas en este asesinato vendieron sus bienes a través de las redes sociales.