José Octaviano Tapia Uzcha, de 63 años de edad, fue asesinado y sepultado bajo concreto en una tina de bronce ubicada en el interior de su vivienda en el sector de El Cebollar, provincia de Azuay, el martes 23 de agosto de 2022. Autoridades investigan el caso.
El cuerpo fue encontrado debido a una inusual presencia de un camión en las afueras de su vivienda. Según Diario El Mercurio, la sobrina de la víctima pretendía visitarlo, pero al ver que los muebles de Tapia fueron subidos al camión, le generó una alerta.
Según la familia, Tapia era coleccionista de objetos, por lo que se les hizo raro que sus bienes hayan sido vendidos y se los llevaban en un camión.
Tras la sospecha, la sobrina impidió la compra de los muebles y comenzó un conflicto con la compradora, quien los había adquirido debido “a una publicación en redes sociales”, según información del medio de comunicación. La señora pagó USD 1 500 por los objetos comprados.
La compradora informó que el dinero fue entregado a varias personas que presuntamente se retiraron rápidamente con la excusa de un viaje.
Antecedentes
De acuerdo con lo ocurrido, la Policía Nacional arribó al sitio para atender la denuncia e ingresar a la vivienda luego de haber llegado a un acuerdo tanto con la sobrina de la víctima como con la compradora.
Al entrar a la casa, la cual se encontraba casi vacía, un olor fuerte proveniente de la parte subterránea de la vivienda llamó la atención de los presentes. En el espacio se encontraba una tina rellena de concreto con tablas encima.
Agentes del Cuerpo de Bomberos de Cuenca realizaron labores de extracción el martes en la noche para descubrir qué escondía la tina.
En su interior se encontraba el cuerpo en descomposición del hombre de 63 años. Se desconoce al autor o autores de los hechos, así como las razones de lo sucedido.
La Fiscalía del Azuay está investigando el caso.