Más de dos toneladas de cocaína fueron decomisadas e…
La comunidad cuenta con más lugares para la lectura,…
En caso María Belén Bernal, vinculación penal de sub…
Encuentro regional y marcha por el Día Internacional…
Daniel Salcedo salió de la cárcel; juez concedió libertad
Presidenta peruana elude el adelanto de elecciones y…
Once comunidades del área del Yasuní no le temen al petróleo
Organizaciones presentan informe de DD.HH. en Gobier…

Policía asegura que la explosión en el centro de Quito no fue un atentado

En el centro de Quito se registró una explosión, el 24 de agosto de 2022. Foto: Cortesía/Policía

La Policía dio a conocer nuevos detalles de la explosión de cápsulas detonantes en el centro de Quito. El hecho ocurrió la tarde del 24 de agosto de 2022, en las calles Rafael Barahona y Ambato, en el sector de la 24 de Mayo. 

Tras verificar lo ocurrido, la Policía descartó que se trate de un atentado con explosivos. Los uniformados aseguraron que dos recicladores tenían esos objetos en su poder y la explosión ocurrió por una mala manipulación de las cápsulas detonantes.  

Personal técnico antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) verificó lo ocurrido. Al llegar a la escena del incidente, los agentes encontraron 20 “cápsulas detonantes eléctricas inestables y cinco fragmentos de cápsulas consumidas, con rastros de efectos de una detonación”. 

“Todo el material explosivo fue recolectado y levantado de manera técnica para realizar la respectiva destrucción inmediata, con las seguridades y control del caso”, explicó la Policía. 

¿Qué fue lo que ocurrió? 

Según las primeras investigaciones, los dos recicladores quemaron esas cápsulas para extraer el cobre que hay en su interior. En ese momento se produjo la explosión.  

Ahora, los uniformados investigan cuál el origen de esos explosivos y por qué los tenían esas personas.  

De hecho, la explosión causó heridas en las dos personas. En imágenes difundidas por redes sociales, se observa que paramédicos atendieron a los dos afectados. Ambos tenían heridas por las esquirlas.  

#Guayaquil | Los sospechosos son investigados por extorsiones, secuestros y delitos contra la vida » https://bit.ly/3dXiAs8

Posted by El Comercio on Thursday, August 25, 2022