Accidente vial en Las Casas dejó cinco heridos
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…

Rehabilitación reporta al menos 22 muertos y 57 heridos en las cárceles de Guayaquil y Cotopaxi

El reporte oficial indica que tras los actos violentos ocurridos ayer en los dos centros carcelarios se registraron 21 presos asesinados y 57 heridos. Foto: EL COMERCIO

El Servicio Nacional de Rehabilitación Social (Snai) emitió un comunicado este jueves, 22 de julio de 2021, con datos recientes de la situación carcelaria en centros de Guayaquil y Cotopaxi. 

El reporte oficial indica que tras los actos violentos ocurridos ayer en los dos centros carcelarios se registraron 22 presos asesinados y 57 heridos. Sin embargo, este número podría subir.  

La Fiscalía envió un comunicado oficial en el que indicó que levantó 14 cuerpos en la cárcel de Cotopaxi. Los reportes señalan que, además, 54 internos presentaron lesiones. 

En el informe del Snai se detalla que en Guayaquil hubo 8 presos muertos, tres policías heridos, 16 detenidos heridos y un interno recapturado.  

La mañana de este jueves se produjeron nuevos incidentes violentos en los pabellones de mediana y máxima seguridad. Después se conoció que hubo una fuga de 66 presos. Todos fueron recapturados. 

De allí que a escala nacional se mantiene activa una alerta máxima y se ha suspendido todas las actividades que pueden poner en riesgo a la población penitenciaria y funcionarios administrativos.