Madre descubrió que su hija era violada por su padre tras encontrarla viendo videos para adultos

Imagen referencial. Sentenciaron a 22 años de cárcel a un padre por violar a su hija de 11 años en Quito. Foto: Fiscalía

El Tribunal de Garantías Penales de la provincia de Pichincha sentenció a Franklin Ramiro N. a 22 años de cárcel tras encontrarlo culpable como autor del delito de violación cometido contra su hija. Así lo anunció la Fiscalía General de Estado este lunes 4 de julio de 2022.

La madre de la menor había encontrado a su hija de 11 años mirando videos para adultos y al preguntarle la razón de por qué veía eso, la niña le respondió que su padre hacía los mismos actos que pasan en las imágenes con ella.

Al enterarse de eso, la mujer acudió al doctor para realizarle una revisión a su hija. Posteriormente presentó la denuncia el 24 de julio de 2021 ante la Fiscalía.

El ahora sentenciado, Franklin Ramiro N., de 32 años, agredía sexualmente a su hija desde que tenía 7 años, cuando residían aún en el cantón Pedro Vicente Maldonado, acotó el Ministerio Público.

Fiscalía demostró "la materialidad del delito y la responsabilidad penal del procesado con pruebas periciales, documentales y testimoniales", asegura el comunicado emitido por Fiscalía.

La víctima menor de edad realizó testimonio anticipado, su madre también testificó, se dieron los testimonios de la perita médica-legal, de una psicóloga y de una trabajadora sociales. A su vez, se presentaron informes psicológicos, de entorno social y de reconocimiento del lugar de los hechos, entre otras pruebas. Gracias a dichos elementos la justicia declaró culpable al agresor.

El delito de violación está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Este caso se sentenció de acuerdo al inciso primero, numeral 3; e inciso segundo, numeral 5 del mismo cuerpo legal.

Suplementos digitales