Caída de escenario en España deja un muerto y 40 heridos
Nube de ceniza del Sangay atraviesa cuatro provincias
Lasso viajará por 6 días a EE.UU. por exámenes de su párpado
Mujer que pretendía vender a su hija de 8 meses por …
Fausto Olivo: ‘Ley de Uso de la Fuerza descuidó un p…
Cantón Playas, un imán que atrae a grupos inversioni…
En un mes de diálogo se firmó un acuerdo
Consejos para ahorrar al planificar un viaje al extranjero

'¿Están para cuidar a los ciudadanos o a los delincuentes?': El reclamo de un jefe policial tras liberación de sospechosos con droga

El coronel Wilson Torres, jefe del distrito Quevedo-Mocache, cuestionó la actuación de un fiscal en ese cantón de la provincia de Los Ríos. Foto: Captura

La operación había tomado dos meses. La Policía del distrito Quevedo, en la provincia de Los Ríos, había planificado una intervención para desarticular una organización vinculada al narcotráfico.

Los allanamientos se realizaron ayer sábado y terminaron con la detención de dos personas en el sector conocido como Ruta del Río. Como parte de la evidencia hallaron droga, pero durante la audiencia de formulación de cargos fueron liberados.

“El fiscal no pone cargos, teniendo la evidencia”, dijo el coronel Wilson Torres, jefe del distrito Quevedo-Mocache. El video de su reclamo circuló en redes sociales. Ante medios locales explicó lo costoso que es un operativo de este tipo, que incluyó el despliegue de unidades especializadas desde Quito y que, al final, no tuvo resultados.

“¿De qué lado están?, ¿están con la seguridad o están con los corruptos? (…), ¿están para cuidar la seguridad ciudadana o para proteger a los delincuentes”, cuestionó enérgico. Y anunció que presentarán una queja ante la Fiscalía General del Estado, en Quito.

Torres además aseguró que el agente fiscal ya habría liberado a personas relacionadas con otros delitos, como el robo de bicicletas que fue denunciado en el cantón. Por eso pidió al Municipio de Quevedo que conforme un equipo de abogados para que vigile las audiencias y respalde a la Policía.

“La Policía está haciendo su trabajo. Mis policías ponen el pecho a las balas, corren riesgo sus vidas para que un ciudadano corrupto… ¿qué pasa? No me estoy yendo contra todos los funcionarios, porque la mayoría son buenos, pero unámonos”, dijo Torres.

Esta zona de Los Ríos es un punto crítico en cuanto a seguridad. En mayo pasado fue el epicentro de un operativo con 24 allanamientos en los fueron detenidas 14 personas; 10 de ellas tenían antecedentes penales por robo, tenencia y porte de armas, tráfico de drogas, secuestro y extorsión.

Tiroteo en Loja deja dos fallecidos y dos heridos. Policía entregó detalles » https://bit.ly/3umgqb4

Posted by El Comercio on Sunday, July 3, 2022