Derrame petrolero afectó al río Teteye, en la provin…
Patriarca Cirilo cree que Dios puso en el poder a Vl…
La francesa que elevó la crónica autobiográfica al o…
Restaurantes sorprenden a los paladares en la feria …
Las prohibiciones frustran a las iraníes
Tabacundo cuenta con un centro de Revisión Técnica Vehicular
Gente prorrusa deja las zonas anexionadas
Tormenta en Quito genera flujo con escombros en Guápulo

Sentencia de 29 años de cárcel por la violación de una joven en Latacunga, en un ataque grupal en restaurante

Imagen referencial. Junto con la sentencia de 29 años de cárcel, Manuel T. también deberá pagar una reparación integral de USD 10 000 a la víctima. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Junto con la sentencia de 29 años de cárcel, Manuel T. también deberá pagar una reparación integral de USD 10 000 a la víctima. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Junto con la sentencia de 29 años de cárcel, el procesado deberá pagar una reparación de USD 10 000 a la víctima. Foto: Pixabay

El Tribunal de Garantías Penales de Cotopaxi sentenció a Manuel T. a 29 años y cuatro meses de cárcel por el delito de violación, informó la Fiscalía el 10 de junio de 2020. El hombre era prófugo de la justicia desde noviembre de 2017, cuando se registró el ataque a una joven, junto con Segundo T. y Luis O.

La agresión sexual ocurrió en Latacunga, en el sector de El Chasqui. Segundo T. y Luis O. ya habían sido sentenciados. Sin embargo, Manuel T., condenado como autor directo, desapareció. 

El 11 de noviembre de 2017, la víctima se encontraba en un restaurante con su madre y su padrastro. Los agresores cometieron el crimen mientras la joven descansaba en un sillón del establecimiento.

Según la Fiscalía, los sentenciados "le amarraron las manos, le quitaron la ropa y la violentaron sexualmente en reiteradas ocasiones".

La fiscal de la unidad especializada en Violencia de Género, Maricela Yánez, sustentó la acusación con el informe de la prueba de ADN, la valoración psicológica, el perfil de personalidad, la pericia de entorno social, los testimonios de Segundo T. y Luis O., el testimonio del médico legista y la versión de la víctima.

Junto con la sentencia de 29 años de cárcel, Manuel T. también deberá pagar una reparación integral de USD 10 000 a la víctima.