Juez niega pedido de libertad a la expresidenta Áñez
Unos 600 migrante llegaron a Puebla en la caravana
Asamblea rechaza destituir a Lasso, pero pide comparecencia
Corea del Sur supera los 7 000 contagios diarios de covid
Bolsonaro festeja su elección como personalidad del …
Juez analiza validez del proceso judicial del caso L…
Congreso peruano rechaza moción para destituir al pr…
Informe de la Contraloría sorprendió a la Asamblea

29 años de cárcel por violar a su hijastra; la víctima tiene 3 hijos del agresor

Imagen referencial. Este caso pertenece al operativo denominado Querubín. Foto: Fiscalía

Manuel G. fue sentenciado a 29 años y cuatro meses de cárcel por la violación a su hijastra, quien tiene 3 hijos del agresor producto de los ataques sexuales. La información fue emitida este lunes 11 de octubre del 2021 por la Fiscalía General del Estado.

El fiscal del caso, Paul Villareal, presentó en la audiencia de juicio pruebas como “el testimonio del galeno que practicó la valoración médico-legal, del perito psicólogo que en su informe señala la presencia de una afectación grave, producto de los repetidos actos de violencia que se manifestaban en depresión y angustia; la valoración psicológica al procesado y el testimonio anticipado de la víctima”.

Asimismo se incluyó un informe “que señala que la agraviada vivía en un ambiente de violencia, el cual había sido normalizado, produciéndole una afectación psicológica y que su salud reproductiva, y su derecho a la educación fueron afectados”.

Con base en esos elementos un Tribunal de Garantías Penales de Pichincha sentenció al acusado a 29 años y cuatro meses de pena privativa de la libertad.

Además, los magistrados ordenaron que se brinde apoyo psicológico a la joven y su familia e impusieron una multa de 800 Salarios Básicos Unificados (USD 320 000) al agresor y el pago de USD 5 000 como reparación integral a la víctima.

Asimismo solicitaron que Fiscalía inicie una investigación en contra de la madre de la víctima por presunto delitos relacionados con la presente causa.

Este caso pertenece al operativo denominado Querubín en el que se descubrió que al menos siete menores de edad eran víctimas de agresiones sexuales sistemáticas por parte de familiares y vecinos.

Suplementos digitales