Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Videos registran el momento en que cámaras de vigila…
Hombre es procesado por los asesinatos de su exparej…
5 razones por las cuales la Mariscal Sucre es la vía…
Persi, el robot que da clases en las cárceles de Ecuador
Así es la Mancomunidad del Chocó Andino, donde una c…
Diez unidades educativas son habilitadas como alberg…
Médico está procesado por la muerte de paciente dura…

Sentenciado por la violación y asesinato de una joven en Ambato

Imagen referencial.Este jueves 18 de noviembre de 2021 la Fiscalía General del Estado anunció en un comunicado que formuló cargos penales contra Wilson David T. Foto: Tomada de la Fiscalía

Carlos Adrián B. P. figuraba en la lista de los más buscados de la provincia de Tungurahua por el delito de violación y asesinato de una joven de 22 años.

Tras permanecer ocho años prófugo y ser capturado en febrero de este 2021 un Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua lo sentenció a 25 años de cárcel por la agresión sexual y la muerte de la mujer.

La Fiscalía detalló el caso mediante un comunicado el 5 de octubre del 2021.

En la audiencia de juicio, el Fiscal relató que los hechos ocurrieron el 16 de agosto de 2013 en Ambato. El ahora sentenciado llevó a la joven a un bar y ahí consumieron bebidas alcohólicas. Luego el hombre pidió a un amigo que los llevaran al cerro Casigana.

"En el lugar desolado –y aprovechando el estado etílico de la joven–, Carlos Adrián B. P. violó a la víctima, la golpeó y la estranguló con sus manos. El cadáver fue encontrado el 22 de agosto de 2013 por sus familiares", indica Fiscalía.

Para sustentar la materialidad del delito el Ministerio Público presentó pruebas como "el testimonio del médico legista, que determinó que fue agredida sexualmente y que luego fue asfixiada de forma manual; el testimonio de la perito toxicóloga, quien determinó que la víctima se encontraba en estado de embriaguez y –por ende– en estado de indefensión".

Además se incluyeron los testimonios de los padres de la víctima y el testimonio "clave" del amigo que los llevó al cerro Casigana.

Con base en estos elementos los Jueces dictaron 25 años de cárcel rigiéndose en el artículo 512 del Código Penal entonces vigente. El sentenciado además deberá pagar una reparación integral de USD 20 000 a la familia de la víctima.