En Quito se han rehabilitado 65 km de vías
Menos casos de covid-19 en Quito, pero decae la vacunación
El bachiller rural accede menos a universidades en Ecuador
La Planta de Tratamiento El Troje ampliará su capacidad
A joven acusado de robo le cortaron una mano, en San…
Choque de bus y camión deja al menos tres fallecidos…
Instituciones educativas fiscales que son recintos e…
John Poulos recibe prisión preventiva por femicidio …

Asesinaron a una persona en su casa y ahora fueron sentenciados a 34 años de cárcel

Imagen referencial. El hecho ocurrió en el 2018 en el domicilio de la víctima, en Cuenca. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. El hecho ocurrió en el 2018 en el domicilio de la víctima, en Cuenca. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. El hecho ocurrió en el 2018 en el domicilio de la víctima, en Cuenca. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Tribunal de Garantías Penales de Azuay sentenció a 34 años de cárcel a tres personas por el robo y muerte de Florencio Andrade. La condena fue dictada el 8 de julio del 2019.

Según las investigaciones de la Fiscalía, uno de ellos planificó el hecho y llevó al resto hasta el domicilio de Andrade, ubicado en Puertas del Sol, en Cuenca.

Las pericias demostraron que los sentenciados agredieron físicamente a Andrade para que entregue dinero. Luego presionaron sobre su cuello con un objeto, golpearon su cabeza, su tórax y sus piernas.

También fue atado de pies y manos. Su rostro y cuerpo fueron cubiertos con cinta de embalaje, lo que le produjo la muerte por asfixia.

Según la Fiscalía, luego de cometer el crimen huyeron del lugar llevándose una tablet, teléfonos celulares, una bicicleta y prendas de vestir de la víctima.

Tras las investigaciones ejecutadas para hallar a los responsables del crimen, los tres fueron detenidos el 19 de noviembre del 2018 en Cuenca y en Arenillas.

Durante su acusación, el fiscal Geovanny Lema demostró que el grupo estuvo a la misma hora y en el mismo lugar donde se produjeron los hechos.

Esta información se obtuvo por una triangulación de llamadas que realizó un perito de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased)

El artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal establece que “si a consecuencia del robo se ocasiona la muerte, la pena privativa de libertad será de 22 a 26 años”. En este caso, la pena se elevó a 34 por los agravantes que se cometieron contra la víctima.