Técnicos evaluaron los túneles en Guayaquil por prec…
Transportistas escolares esperan que COE apruebe afo…
Colapso de viviendas y sectores sin electricidad en …
Sismo de magnitud 7.5 en Perú fue sentido en Ecuador…
Gobierno pasará reforma tributaria sin cambios y rec…
Adultos mayores recuperan el tiempo de la pandemia
Las UPC cerradas producen angustia en los vecinos de Quito
884 kilómetros de vías de Tungurahua bajo el cuidado…

Interpol emitió difusión roja contra Sebastián Yunda

Sebastián Yunda tiene una orden de prisión preventiva. Foto: Captura de pantalla

La Interpol (Policía Internacional) aceptó el pedido del juez Máximo Ortega y emitió una difusión roja en contra de Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito Jorge Yunda. Este hecho fue confirmado este jueves 18 de noviembre del 2021.  

“La Organización Internacional de Policía Criminal Interpol ha procedido a publicar la Notificación Roja en contra de Sebastián Yunda”, se detalla en el sistema informático de la Función Judicial. 

Según la Interpol, una notificación roja es “una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar”. 

El último reporte migratorio señala que él viajó a Bolivia y no hay registros de que haya regresado al país.   

Desde el 11 de octubre del 2021 pesa sobre Sebastián Yunda una orden de prisión preventiva. Él y siete personas más están procesadas por el presunto delito de asociación ilícita.  

Según las investigaciones, en chats del teléfono del hijo de Yunda se detectaron presuntos actos de corrupción dentro del Municipio de Quito. 

El próximo 23 de noviembre del 2021 está previsto una audiencia privada para someter a una pericia judicial los celulares de Jorge Yunda y de su hijo.  

El 11 de noviembre dl 2021, el juez Máximo Ortega autorizó la fijación, apertura, explotación, extracción, análisis, materialización, preservación y transcripción del contenido de los dos teléfonos, que están en cadena de custodia.

Suplementos digitales