Imágenes: Quito repara los daños que quedaron por el paro
Cuenta regresiva
El Gobierno tiene la oportunidad para reconciliar po…
La reactivación económica depende de tres tareas
El subsidio a los combustibles pasará los USD 3 000 millones
Britany, Mhia y Linda, niñas apasionadas por el reciclaje
Jóvenes diseñadores crearon prendas llenas de color …
Una experiencia en 3D por cascadas y zonas del turis…

Sargento de la Armada fue asesinado mientras hacía labores de inteligencia

El sargento pertenecía al Sistema de Inteligencia Naval. Foto: Código Manta

La Armada del Ecuador informó que el sargento segundo de la Marina, George Barragán, fue asesinado con un disparo la tarde de este miércoles 18 de mayo de 2022, en el sector de la Playa de Tarqui, en Manta, provincia de Manabí

En un comunicado, la Armada explicó que el uniformado, quien pertenecía al Sistema de Inteligencia Naval, falleció «en actos del servicio». 

La institución indicó que la muerte podría está ligada a represalias por parte del crimen organizado, debido a que Barragán había logrado obtener resultados positivos en la lucha contra el narcotráfico

Según el sitio digital Código Manta, la fiscal Alexandra Bravo llegó al lugar de los hechos para que proceder con el levantamiento del cadáver. Luego, el cuerpo fue llevado al Centro de Medicina Forense ubicado en Urbiríos. 

La Armada también señaló que, en horas de la mañana, el sargento primero, Kervin Jiménez, sufrió un atentado contra su vida.  

«Se desconocen las circunstancias del hecho ocurrido, se estará informando oportunamente», dijo la institución, al reiterar que mantiene su compromiso de lucha contra las actividades ilícitas del crimen organizado. 

La Armada anunció que mañana, a las 09:00, realizará una rueda de prensa en el Comando de Operaciones Navales en Guayaquil para dar mayor información sobre este lamentable hecho.