Rihanna asiste a posesión de nueva Presidenta de Barbados
Quishpe: ‘UNES tiene la oportunidad de enmenda…
Llori convoca al Pleno por caso ‘Pandora Papers’
Pesebre gigante del Panecillo se encenderá el 8 de diciembre
Ecuador mejora el aprendizaje en Matemáticas y Cienc…
Capturan en Ecuador a presunto integrante del ‘…
Grecia multará cada mes a mayores de 60 años que no …
CDC modifican la guía para aplicar tercera dosis por…

Sancionan a militar por filtrar información sobre operativo contra ‘Guacho’

El pasado 15 de septiembre, el presidente Iván Duque dio a conocer que 'Guacho' había sido herido en una operación militar en el suroeste de Colombia. Foto: AFP

El pasado 15 de septiembre, el presidente Iván Duque dio a conocer que 'Guacho' había sido herido en una operación militar en el suroeste de Colombia. Foto: AFP

El pasado 15 de septiembre, el presidente Iván Duque dio a conocer que ‘Guacho’ había sido herido en una operación militar en el suroeste de Colombia. Foto: AFP

El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, confirmó hoy, martes 2 de septiembre que continúan las operaciones para dar con el paradero de Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’, y que fue sancionado el militar que filtró información sobre el operativo del pasado 15 de septiembre en contra del líder disidente de las FARC.

“Se sancionó a un soldado por una grabación que mandó a los medios de comunicación, que nunca la ha debido enviar. Volvió un hecho que era reservado, público, por lo cual mereció una sanción”, explicó Botero en entrevista con RCN Radio.

La información que filtró el militar sancionado a los medios de comunicación indicaba que alias ‘Guacho’ había sido herido dos veces en la espalda por un francotirador de la Armada Nacional.

A pesar de lo anterior, las acciones de las Fuerzas Armadas “continúan” enfocadas en dar con el paradero de ‘Guacho’, responsable del secuestro y asesinato de tres miembros de un equipo periodístico de diario EL COMERCIO y de otros dos ciudadanos de Ecuador.

El pasado 15 de septiembre, el presidente colombiano, Iván Duque, dio a conocer que Arizala había sido herido en una operación militar en el suroeste de Colombia.

El operativo lo llevaron a cabo miembros de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Armada en conjunto con la Policía en el área de Tumaco, municipio del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, donde opera el autodenominado Frente Oliver Sinisterra, liderado por ‘Guacho’, que está dedicado al narcotráfico.

Sin embargo, el 18 de septiembre el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alberto Mejía, dijo que no podía “confirmar ni desvirtuar” que el insurgente estuviera herido o muerto luego del combate.

Suplementos digitales