Guillermo Lasso felicita a la virtual Presidenta de Honduras
EE.UU. exigirá a viajeros test negativo 24 horas ant…
Geofísico registra enjambre sísmico en volcán Sangay…
Papa acepta renuncia de Arzobispo de París, por rela…
Blinken pide a Rusia que respete soberanía de Ucrania
Fiscalización indagará tres contratos cuestionados
La eliminación de IVA requiere ajustes
David Hurtado dedicó el oro a su abuelo

Abogado de David Piña, condenado por el crimen de Karina del Pozo, dice que su defendido debe ir a Cárcel 4 de Quito

La grabación de Daniel Salcedo fue subida a la plataforma TikTok y se realizó al interior de la Cárcel 4, en el norte de Quito. El Snai confirmó la veracidad del video. Foto: captura

La grabación de Daniel Salcedo fue subida a la plataforma TikTok y se realizó al interior de la Cárcel 4, en el norte de Quito. El Snai confirmó la veracidad del video. Foto: captura

David Piña, sentenciado por el crimen de Karina del Pozo, aparece en una grabación de TikTok con Daniel Salcedo, sentenciado por fraude procesal. Foto: Captura de video

Paúl Ocaña, abogado de David Piña, sentenciado a 25 años de cárcel por el crimen de la modelo Karina del Pozo en Quito, pide que su defendido sea llevado a la Cárcel 4 de Quito, después de que las autoridades lo trasladaran al Centro de Rehabilitación de Ambato, por el video de Daniel Salcedo.

Según Ocaña, su defendido debiera volver a la Cárcel 4, donde se filmó el video, porque el Tribunal de Cotopaxi falló a su favor después de que sufriera un ataque sexual dentro del Centro de Rehabilitación de Cotopaxi, al norte de Latacunga, donde cumplía su condena.

Piña, en efecto, permanecía en la Cárcel 4 pero fue trasladado hacia el centro de Rehabilitación de Ambato el sábado último, al igual que otros dos reclusos involucrados en el video, entre ellos Daniel Salcedo, procesado por actos de corrupción durante la pandemia. Este traslado, según el abogado, debía ser ordenarlo por el juez que emitió el habeas corpus por el ataque sexual contra su defendido.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (Snai), que administra los centros de rehabilitación, señaló el sábado que el traslado de los involucrados en el video se tomó con base a informes técnicos, disciplinarios, de seguridad e inteligencia.

En un documento de la entidad se precisó que el artículo 12 numeral 13 del Código Penal vigente establece que por razones de “seguridad debidamente justificada” o para evitar el hacinamiento en los distintos centros de privación de la libertad, los privados de libertad pueden ser reubicados en una cárcel distinta del lugar en el que se encuentra su familia, domicilio habitual o juez natural. Es una de las tareas del Snai.

David Piña Bueno es uno de los tres sentenciados por el crimen de Karina del Pozo, un crimen que se perpetró el 20 de febrero del 2013 en Quito. El cadáver de la joven modelo de 20 años fue hallado cuatro días después en un terreno del norte de la ciudad, con huellas de violencia.

Suplementos digitales