El acceso a la biblioteca de Harvard apuntala la fo…
50% de planteles de Sierra y Amazonía solicitaron in…
Designación del Superintendente de Bancos se empanta…
El 10 de agosto se conocerán las alianzas políticas …
Policía decomisa 5 000 tacos de dinamita en Machala;…
Aparicio Caicedo es el nuevo consejero de Gobierno
Supervivientes de Nagasaki esperan que no avance una…
ONU define de 'suicida' cualquier ataque a una plant…

Los restos del soldado Wilson Ilaquiche llegaron a Guayaquil

Un grupo de militares y los familiares recibieron los restos del soldado que desapareció en Tobar Donoso. Foto: ILA

Un grupo de militares y los familiares recibieron los restos del soldado que desapareció en Tobar Donoso. Foto: ILA

Un grupo de militares y los familiares recibieron los restos del soldado que desapareció en Tobar Donoso. Foto: ILA

Una aeronave de las Fuerzas Armadas de Ecuador aterrizó en la pista de la Escuela de Aviación del Ejército, en Guayaquil. A ese lugar llegaron desde Colombia los restos mortales del soldado ecuatoriano Wilson Ilaquiche.

A las 17:05  de este jueves 7 de marzo del 2019 también arribaron cuatro de sus familiares: Gloria Gavilánez (madre), Néstor Ilaquiche (padre), Viviana (hermana) y Henry Sigcha (tío). Ellos se habían trasladado hace 17 días hasta la localidad de Tumaco para buscar pistas del soldado, de 29 años.

El lunes pasado, 4 de marzo, el caso dio un vuelco, pues en la morgue se confirmó la identidad.

A su arribo al Puerto Principal y en medio de lágrimas, la madre de Ilaquiche dijo que no hicieron nada para encontrarlo.

Ella se había desplazado hasta Tumaco para seguir con la búsqueda y dar con el paradero de su hijo, quien deja a dos niños en la orfandad. Durante las investigaciones, a ella se le tomó una muestra biológica con el fin de realizar el ADN.

Al momento de indicar las características morfológicas de su hijo, desaparecido en mayo de 2018, el Cuerpo Técnico de Investigaciones, el personal del Gaula de la Policía Nacional y de Medicinal Legal asociaron esa información con un cuerpo que permanecía como no identificado.

Ayer, el cadáver fue trasladado de inmediato hasta su natal Valencia, en la provincia de Los Ríos. Ahí se tenía previsto un recibimiento por parte de familiares y amigos previo al sepelio de hoy.

En el arribo de los restos estuvo el general Danilo Gachet, comandante de la II División del Ejército Libertad. Él indicó que estuvo allí para supervisar los procedimientos del personal. “Estamos apoyando con todo el servicio de Seguridad Social en la repatriación del cabo Ilaquiche”.