Dirigentes indígenas califican de ilegal la detenció…
Lenín Moreno se estrena como columnista en un Diario…
Ecuador firmó el Convenio del Ciadi
Movimiento de mujeres dice que la Ley de aborto no d…
Bancos cubanos dejan de aceptar desde este lunes 21 …
Asamblea presenta agenda y reduce aforo para sesione…
Una niña fue salvada por su perro durante un intento…
Defensora del Pueblo subrogante pide que se investig…

Ministros y Cancilleres de Ecuador y Colombia reunidos en Carondelet

La violencia en la frontera será uno de los temas que se tratará en la reunión. Foto: EL COMERCIO

La violencia en la frontera será uno de los temas que se tratará en la reunión. Foto: EL COMERCIO

Antes de las 13:00 de este lunes, 16 de abril del 2018, llegó la delegación colombiana integrada por Luis Carlos Villegas, Ministro de Defensa, y María Ángela Holguín, canciller de Colombia al Palacio de Carondelet. Foto: EL COMERCIO

La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, y los ministros del Interior, César Navas, y de Defensa, Patricio Zambrano, recibieron este lunes 16 de abril del 2018 a las autoridades colombianas en el Palacio de Carondelet para una reunión en el denominado plan ‘3+2’ para acciones conjuntas en la frontera norte entre Ecuador y Colombia.

Al medio día llegaron al Palacio Presidencial, la delegación colombiana integrada por Luis Carlos Villegas, Ministro de Defensa, y María Ángela Holguín, canciller de Colombia. La reunión empezó cerca de las 13:00 y está previsto que haya un pronunciamiento conjunto al final del encuentro.

La violencia en la frontera será uno de los temas que se tratará en la reunión. Foto: EL COMERCIO

Uno de los puntos claves que se trata en la cita será el reforzamiento de medidas en la frontera norte. Esto sucede tras los hechos violentos en la frontera norte, ocurridos desde enero de este año y que ha cobrado la vida de siete ecuatorianos. Cuatro militares y tres periodistas de diario EL COMERCIO.

Según el Ministro Navas, también hay en marcha un plan para la recuperación de los cuerpos de Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, secuestrados el 26 de marzo y cuyo asesinato fue confirmado la semana pasada por el Presidente Lenín Moreno.

“No podemos dar detalles para no afectar el proceso (de recuperación de cuerpos)”, dijo Navas en entrevista de esta mañana a medios colombianos y locales.