Documentales a la carta para disfrutar en este verano
Un presupuesto millonario para mejorar las cárceles …
La política para el agua y el saneamiento se modifica
85 niños y adolescentes, a la espera de sus trasplantes
Talleres en parques de Quito, una opción al aire lib…
Ney Farías, hace 21 años lleva una prótesis y nada la frena
35 jóvenes emprenden con enfoque de conservación ambiental
Bolivia suma 67 feminicidios este 2021, uno de los p…

Dueño de supuesta empresa de inversiones en Quevedo entrega donaciones y kits de alimentos en esa ciudad

Imagen referencial. El propietario de una empresa de supuestas inversiones, que es investigada por Fiscalía, repartió donaciones en Quevedo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Decenas de personas acudieron a un local comercial en la parroquia Venus del Río, en Quevedo (Los Ríos) para recibir kits de alimentos, sillas de ruedas, colchones y kits de aseo personal. Este hecho se conoció este domingo 27 de junio del 2021.

Quien entregó estas donaciones fue el dueño de una supuesta empresa que pide dinero a las personas y les ofrece dar, en ocho días, hasta el 90 % del interés del monto de inversión.

Ayer (sábado 26 de junio del 2021), la Fiscalía abrió una investigación a esta empresa por el presunto delito de captación ilegal de dinero.  

Ese mismo día, la Policía de Quevedo reportó una aglomeración de personas en los exteriores de esa compañía de inversiones. Los agentes contabilizaron alrededor de 800 personas que acudieron a recibir canastas de víveres.  

A través de un medio de comunicación local, el propietario de esa empresa indicó que en lo que va del mes ha donado 365 canastas a gente de bajos recursos y espera entregar otras 1 500 en los próximos días.  

Además, él aseguró que más de 5 000 personas tendrían su dinero invertido en plataforma financiera. Él explicó que su negocio está basado en una serie de inversiones relacionadas con madera, tecnología, víveres de consumo masivo y electrodomésticos.  

El hombre rechazó que se trate de una pirámide ilegal y manifestó que todas sus actividades están registradas en el Servicio de Rentas Internas (SRI).  

#ATENCIÓN | Fiscalía investiga a supuesta empresa de inversiones que pide dinero a cambio de intereses de hasta el 90% en Ecuador » https://bit.ly/3qFkArD

Posted by El Comercio on Saturday, June 26, 2021