Conozca cómo utilizar de manera inteligente el décim…
Inscripciones para aspirantes a nuevos policías se inician
Don Medardo y sus Players, en vivo, por Fiestas de Quito
Aumentan las hospitalizaciones por covid-19 en Cuenca y Loja
Venta del Banco del Pacífico busca financiar plan de…
6 inquietudes sobre el pago del décimotercer sueldo en 2021
Familiares buscan a Estefanía Tipanguano, adolescent…
Vías se cierran por conciertos del Festival Quito Vive

Un profesor de 81 años que atropelló a motociclistas busca salir de prisión

Un video del profesor Iván Vaca, de 81 años, en prisión por la muerte de un motociclista, se hizo viral en Twitter este miércoles 3 de octubre. Foto: Captura

“Estoy listo para lo que venga, si debo salir lo haré estoicamente y si debo quedarme, también. Son tropezones que da la vida, hay que aprender a levantarse de las caídas”. 

Son las palabras de Iván Vaca, de 81 años, un periodista y exmaestro de Guayaquil que busca salir de prisión, luego de cumplir la mitad de su pena.

Un video del profesor, formador por 50 años del emblemático colegio guayaquileño ANAI (Academia Naval Almirante Illingworth), fue tuiteado por uno de sus alumnos, el ahora catedrático universitario Guillermo Del Campo, quien llamó la atención sobre el caso.

Las autoridades judiciales prevén revisar el caso desde este miércoles 6 de octubre en momentos en que cientos de presos pugnan por indultos ante la crisis carcelaria y la reciente matanza sin precedente en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.  

Del Campo describió a su antiguo profesor como una persona buena, con una vida profesional intachable al servicio de la educación, que por carecer de dinero y abogado se encuentra en la cárcel.   

“(Él) estaba en su carro en un semáforo, una moto se cruza la roja y fallece una de las dos personas que iban allí. Ahora está preso”, apuntó Del Campo en Twitter. La historia del profesor generó comentarios de solidaridad en la red social. 

El Gobierno Nacional informó sobre un plan de indultos para mujeres privadas de la libertad y presos de la tercera edad, que tengan enfermedades terminales o discapacidad, un programa que podría dejar en libertad a cerca de 2 000 personas en el sistema carcelario. 

Una mesa de información se instaló este miércoles en el interior de la Penitenciaria del Litoral para ofrecer información sobre el proceso, donde se formaron largas filas de familiares.

La Gobernación del Guayas habilitó canales de información que atenderán de 8:30 a 17:30 en la línea telefónica 3706829, extensiones 1020, 1006 y 1007 y a través del correo electrónico cpl1.guayas@atencionintegral.gob.ec.

Suplementos digitales