El Gobierno prepara indultos para 2 000 presos

Personal militar custodia los exteriores de la Penitenciaría del Litoral. Foto: EL COMERCIO

Cerca de 2 000 personas podría salir de las prisiones a escala nacional.

El Gobierno informó que prepara un plan de indultos para mujeres privadas de la libertad y presos de la tercera edad, que tengan enfermedades terminales o algún tipo de discapacidad

El Servicio de Rehabilitación Social (Snai) prepara los expedientes de los internos que podrían cumplir criterios técnicos que les permitan acceder a este beneficio.

No existe todavía una fecha para concretar el perdón. 

Como parte de las estrategias del régimen para bajar el hacinamiento y el nivel de violencia también se gestiona la repatriación para que 82 presos extranjeros cumplan su sentencia en sus países de origen.

El director del Snai, Bolívar Garzón, también informó que ya se están realizando trabajos de reposición de dispositivos tecnológicos que ayuden a mejorar el control.

La mayoría de las cámaras y escáneres en esta cárcel fueron destruidos en julio, en un motín y posterior fuga de presos. 

El régimen también prepara la inversión de USD 8 millones para la implementación de nueva infraestructura penitenciaria en el complejo carcelario de Guayas, en el sur de Guayaquil. 

Suplementos digitales