Comisiones de Fiscalización y Garantías Constitucion…
La contención del covid-19 en barrios de Guayaquil s…
Daniela Valarezo: ‘En 19 meses vamos a ordenar…
Testimonio de Maribel Angulo: ‘Lo dejé en un h…
¿Cuál es el plan del Municipio respecto a la insegur…
Ecuatorianos viajan a Perú y Brasil para llegar a EE…
La CAF desnuda cuatro problemas del IESS que afectar…
Miles de salvadoreños marchan contra Bukele cuando s…

Procesados por caso Sebastián Yunda no irán a prisión; juez rechazó pedido de Fiscalía

Esta resolución se dio la mañana de este miércoles, 15 de septiembre del 2021, durante una audiencia en el Complejo Judicial Norte de Quito. Foto: Cuenta de Twitter de @FiscaliaEcuador

Un juez ratificó las medidas alternativas a la prisión preventiva para un empresario chino y su esposa, procesados por presunta asociación ilícita por los chats encontrados en el celular de Sebastián Yunda, hijo del alcalde Jorge Yunda

Esta resolución se dio la mañana de este miércoles, 15 de septiembre del 2021, durante una audiencia en el Complejo Judicial Norte de Quito.  

En esa diligencia, el magistrado no dio paso al pedido de Fiscalía. Esta entidad solicitó la prisión preventiva en contra de los imputados, pues según la fiscal del caso, Mónica Tirado, los dos incumplieron la disposición judicial de presentarse periódicamente en la Dirección de Talento Humano de la Fiscalía del Guayas. 

Con la resolución del juez, los dos implicados tienen que cumplir la orden de presentación periódica en la Fiscalía del Guayas, la prohibición de salida del país y el empresario chino debe usar grillete.   

Durante la audiencia, la abogada de ambos, María Dolores Vintimilla presentó documentos que certifican que sus clientes si comparecieron a la presentación periódica.  

La abogada explicó que sus defendidos acudieron a la Unidad de Talento Humano, pero los funcionarios les redireccionaron a la Unidad de Transparencia. Ahí quedaron registradas sus comparecencias. 

El empresario chino y su esposa son parte de los seis procesados en esta causa judicial. Sebastián Yunda también es investigado, pero se encuentra prófugo de justicia. Según las investigaciones, en los chats del teléfono del hijo del Alcalde se detectaron presuntos actos de corrupción dentro del Municipio de Quito.   

Suplementos digitales