Putin defiende la victoria de su partido ante las de…
Suiza adopta por referéndum el matrimonio entre pers…
Asesor de Biden visitará Ecuador para crear plan eco…
Videos registran movimiento del sismo de 5.8 en Grec…
Partido Socialdemócrata gana elecciones federales de…
Escenario incierto en la Asamblea para proyecto económico
La deducción de gastos se reemplazaría por un ‘…
Las casas de acogida resisten a la pandemia y a la f…

Persona privada de la libertad de la cárcel de Cotopaxi fue trasladada a una casa de salud con síntomas de covid-19

Los miembros de la Comisión de la CIDH permanecieron más de 4 horas dentro de la cárcel de Cotopaxi, mientras mantenían entrevistas con personas detenidas durante las protestas en Quito. Foto: EL COMERCIO

Los miembros de la Comisión de la CIDH permanecieron más de 4 horas dentro de la cárcel de Cotopaxi, mientras mantenían entrevistas con personas detenidas durante las protestas en Quito. Foto: EL COMERCIO

Los nuevos presos que ingresan a la cárcel de Cotopaxi permanecen en aislamiento durante 28 días y bajo vigilancia médica para descartar posibles contagios, señaló el SNAI . Foto: EL COMERCIO

Las autoridades de la cárcel de Cotopaxi confirmaron este miércoles 27 de mayo del 2020, que una persona privada de la libertad fue trasladada a una casa de salud con síntomas de covid-19.

El interno pertenecía al área de máxima seguridad del centro penitenciario. El anuncio se hizo público a través de un comunicado emitido por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI).

El documento detalla que “el privado de libertad fue llevado a una casa asistencial para la prueba de coronavirus. Hasta el momento permanece hospitalizado y su condición es estable, y están a la espera de los resultados”.

Los nuevos presos que ingresan a la cárcel de Cotopaxi son ubicados en otras áreas donde permanecen en aislamiento durante 28 días y bajo vigilancia médica para descartar o alertar sobre posibles contagios.

Los funcionarios de este centro de rehabilitación no se pronunciaron sobre la veracidad de una foto que circuló en redes sociales, donde se observa a un grupo de internos y agentes penitenciarios que supuestamente ayudan a sacar a un preso de esta cárcel. Él aparece recostado sobre una camilla cubierta con plásticos, similares a las que se usa para el traslado de los pacientes con síntomas de covid-19.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Suplementos digitales