La minoría está a un voto de tomar control del Conse…
El arte y la gastronomía quiteña son plasmadas por d…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Disneyland Shanghái cierra por covid después de cuat…
Resumen de la jornada noticiosa de este 28 de noviembre
Argentina reporta su primera muerte por viruela del mono
Fiscalía formula cargos por terrorismo a siete invol…
Cuatro militares fueron sancionados por el ingreso d…

Policías y militares intervinieron Socio Vivienda 2 ante constantes balaceras

Como parte de la intervención, la Policía quitó varios reductores de velociFotdad ilegales instalados por la propia comunidad. Foto: Captura de video

Elementos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas realizaron una intervención en el sector de Socio Vivienda 2, noroeste de Guayaquil. Los uniformados hicieron patrullajes y controles con el objetivo de retomar el control de esta zona, donde se han producido balaceras en los últimos días.

El coronel de Policía Diego Hidalgo señaló que “se trata de un operativo destinado a la recuperación del espacio público, a través del retiro de reductores de velocidad que han sido construidos de manera ilegal en las diferentes calles de este sector”.

Según el oficial, estos elementos instalados en Socio Vivienda por algunos moradores, dificultan la labor policial y disminuye su efectividad. “Al momento de que existe alguna persecución con las unidades policiales, estos impiden que se realice a altas velocidades ya que se pondría en riesgo la vida de los policías y el material logístico”.

Despliegue de personal

El oficial señaló que fueron desplegados 50 miembros tácticos y se van a incorporar 80 más en motos. Además, 480 militares refuerzan la vigilancia. “Vamos a seguir con los operativos para recuperar el espacio público”, puntualizó el coronel Hidalgo.

Horas antes, en Socio Vivienda fueron detenidos tres hombres en posesión de droga y dos armas de fuego. Según el reporte policial, los uniformados efectuaban un recorrido cuando un individuo trató de huir al notar la presencia de las autoridades. El hombre fue alcanzado y al requisarlo, le encontraron un revólver calibre 38.

Luego fueron inspeccionadas dos viviendas, en las que se detuvo a dos hombres de 22 años, ambos con antecedentes penales. Se hallaron un revólver calibre 22, 49 cartuchos, 42 fundas con cocaína, 42 con heroína, dos celulares y USD 118..