Ataque a un blindado en agencia de pagos de Solanda deja cuatro heridos

El Cuerpo de Bomberos Quito y la Policía Nacional atendieron la amenaza. Foto: Captura

La Policía Nacional dio a conocer nuevos detalles del asalto violento, que se registró este viernes 2 de septiembre de 2022, en el sector de Solanda.  

Guardias de un vehículo blindado fueron atacados , en el sur de Quito. Todo ocurrió cuando retiraban dinero de una empresa que brinda servicios transaccionales de cobros y pagos.  

El ataque fue perpetrado por personas que se movilizaban en cinco motocicletas. Los sospechosos se acercaron con armas de fuego al establecimiento y comenzaron a disparar.  

Hubo cuatro heridos, entre ellos dos guardias, una persona que se encontraba en el lugar haciendo un trámite y uno de los presuntos asaltantes.  

La Policía detuvo al sospechoso herido y lo trasladó a una casa de salud. El resto huyó. Actualmente, la Policía desplegó un operativo de búsqueda de los otros responsables del asalto. 

“Estamos verificando las disposiciones que tienen las empresas de seguridad de los vehículos blindados, pues no está permitido el retiro de dinero cuando hay una gran afluencia de personas”, indicó Fausto Olivo, director general de Investigación Policial.  

Además, el jefe policial indicó que “esta empresa de seguridad debía coordinar con el ECU911 y solicitar la presencia de la Policía Nacional para realizar el retiro de grandes cantidades de dinero”.  

Los Bomberos de Quito atendieron a los heridos y los trasladaron a una casa de salud en una ambulancia. Además, agentes de la Policía Nacional resguardaron el lugar y a los heridos. 

Personal de Criminalística llegó al lugar del hecho para recopilar indicios. El objetivo es abrir una investigación sobre lo ocurrido.

¿Cómo se sanciona el asalto violento en el Ecuador? 

El artículo 189 del Código Integral Penal (COIP) menciona que el asalto se configura cuando una persona utiliza amenazas o violencia para sustraer o apoderarse de las pertenecías de otras personas.  

Quienes cometan este delito serán sancionados con cárcel de cinco a siete años, según la normativa penal. 

Los agentes detuvieron en un domicilio en la cooperativa 12 de Agosto de #Durán a dos mujeres como presuntas responsables » https://bit.ly/3elwchd

Posted by El Comercio on Friday, September 2, 2022

Suplementos digitales