El arte apoya a la sostenibilidad del planeta en Miami
¿Quién es Emerson Curipallo, el juez que ordenó la l…
Saldar deudas e invertir son alternativas para el décimo
Ecuador diseña una hoja de ruta para la producción y…
Detienen a 18 personas en Bruselas por disturbios tr…
Los comerciantes de los mercados se unieron a las fi…
Transportistas presionan al Cabildo ambateño por alz…
Guillermo Lasso entregó viviendas y bonos para la in…

Ataque en Orellana deja policías heridos y un patrullero destruido

Un patrullero de la Policía fue incinerado por personas que agredieron al personal policial. Foto: Policía Nacional

Policías resultaron heridos durante un ataque sufrido en el sector Jaguar dos de la parroquia La Belleza, en la provincia de Orellana. Los uniformados pertenecen a la Unidad de Policía del Medio Ambiente (UPMA). Además, según las primeras informaciones, también se encontraba un funcionario del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

Los atacantes incendiaron un patrullero de la Policía. La agresión se produjo cerca de las 04:00 del martes 27 de septiembre de 2022, cuando los uniformados realizaban un operativo de control.

Andrés Alvarado, exteniente político de La Belleza, responsabilizó del hecho a madereros ilegales que se movilizaban en un camión. Luego huyeron por la vía al Tena.

Mario Grefa, vocal de la junta parroquial, señaló a medios locales que en la zona es frecuente la presencia de madereros de otras provincias. Estos, dijo, serían los autores del ataque que dejó los policías heridos.

“Hemos pedido seguridad a las autoridades competentes. Solicitamos un PAI, un retén policial, que nos apoyen porque la parroquia es grande y tenemos el tráfico de estos madereros”, puntualizó el funcionario

El general Fausto Salinas, comandante de la Policía Nacional, señaló que los gendarmes, cuyo número no fue especificado, fueron trasladados a una casa de salud, donde están en recuperación.

Se espera un pronunciamiento de la Policía Nacional y del Ministerio del Ambiente acerca de lo ocurrido.