10 de August de 2011 17:30

Policía ecuatoriana decomisa 400 kg de cocaína que iban para Africa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía de Ecuador se incautó de 400 kg de cocaína que iban a ser enviados a Africa, en una operación desarrollada en el puerto de Guayaquil, informó este miércoles la institución.

La droga fue hallada en un contenedor, oculta entre un cargamento de pescado y pulpo, según la Policía Antinarcóticos, que señaló que el mismo tenía como destinó Benín.

"Hemos encontrado los documentos de exportación que indican que iba para ese país, por consiguiente creemos que ese era el sitio donde iba a desembarcar", declaró a periodistas el teniente Freddy Ramos, portavoz de la división Antinarcóticos en la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil.

En la operación fueron detenidos dos ecuatorianos, pero se sospecha que otros tres nacionales, un ecuatoriano y un colombiano están implicados en el ilícito, añadió el reporte.

El pasado 5 de julio, la Policía Antinarcóticos informó que hasta esa fecha habían sido decomisadas 11,3 toneladas de drogas en 2011, principalmente cocaína, un 10% más que lo confiscado en el mismo período de 2010.

Ecuador decomisó un récord de 68 toneladas de drogas en 2009 (incluidas 64 toneladas de cocaína) y 18 toneladas en 2010, según la Policía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)