La Policía Nacional informó este miércoles 18 de diciembre de 2024 sobre un operativo ejecutado en Guayas en el marco de la lucha contra la delincuencia organizada. Como resultado a este trabajo se logró la detención de miembros del grupo armado Los Lobos.
Más noticias
Operativo Gran Fénix 415
Durante la madrugada de este miércoles 18 de diciembre, personal policial ejecutó un operativo antidelincuencial en Guayas y Milagro. Por ello, se realizó el allanamiento de siete inmuebles, en coordinación con la Fiscalía General y el Departamento de Seguridad de los EE.UU.
Los allanamientos se hicieron en domicilios de los sectores Cristo del Consuelo, Guasmo Sur y el barrio Centenario.
De ese modo, los uniformados detuvieron a nueve personas por el delito de delincuencia organizada, quienes operarían con el grupo armado organizado Los Lobos.
Según arrojaron las investigaciones, este grupo operaba mediante la extorsión a locales comerciales y servidores públicos de diferentes localidades. Los antisociales pedían dinero a través de mensajes y uso de armas de fuego.
Además, estarían involucrados en tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, secuestro y tráfico de armas, municiones y explosivos.
Entre los detenidos se habría movido medio millón de dólares en actividades ilícitas.
El operativo Gran Fénix 415 se realizó como un seguimiento al operativo Renacer 27, en cual se aprehendió a Annabel M., a quien se le encontró con dos armas y 20 000 cartuchos.
Algunos de los detenidos tienen antecedentes penales por tráfico de sustancias y armas.
- Kevin S., con antecedentes por asesinato, homicidio, robo, tenencia y porte de armas. Él sería el líder desde el interior de la Penitenciaría.
- Pedro S., alias ‘Colada’, con antecedentes por tentativa de asesinato, tráfico de drogas, tenencia de arma de fuego, hermano de alias ‘Cholo’. Pedro S. también participaba desde la prisión.
- Annabel M., alias ‘Tefa’, quien tiene antecedentes por falsificación de documentos y firmas, delincuencia organizada, quien se dedicaba al tráfico de drogas y armas.
Los detenidos son puestos a órdenes de las autoridades competentes.