Sismo de 4.8 en Muisne fue sentido en Esmeraldas y P…
Frente Anticorrupción solicita eliminar tablas de co…
Hombre recibe prisión preventiva por supuesto tráfic…
Volcamiento de vehículo en Quito deja una persona afectada
Ceniza del volcán Sangay caerá en Morona Santiago
Ministros analizan reactivación de los ferrocarriles…
Joven mujer murió durante entrenamiento en gimnasio
Edward Snowden recibe su pasaporte de ciudadano ruso

La Policía asegura que aún no detiene a Germán C.

Germán C., principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal, continúa prófugo. Foto: Redes Sociales

La Policía Nacional de Ecuador aclara este miércoles 28 de septiembre de 2022 que la información que circula en redes sociales sobre la captura de Germán C., principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal, es falsa.

La entidad hizo un anuncio a las 20:27 de este miércoles para aclarar la información que comparten algunos medios de comunicación digitales.

"Antes de compartir información, verifica la fuente y su autenticidad; esta puede generar conmoción. Infórmate a través de canales oficiales", indicó la Policía Nacional a través de un tuit.

Este anuncio surgió después de que medios de Sucumbíos anunciaran una posible captura del teniente de Policía, que ya fue desvinculado de la institución.

Continúa prófugo

Tras el anuncio de la Policía, Germán C., el principal sospechoso de la muerte de la abogada María Belén Bernal, continúa prófugo.

María Belén Bernal fue reportada como desaparecida el pasado 11 de septiembre, tras ingresar a la Escuela Superior de Policía en Quito para encontrarse con el teniente Germán C., su entonces esposo.

Tras la denuncia por desaparición, la Fiscalía de Ecuador tuvo la oportunidad de interrogar a Cáceres. Sin embargo, quedó en libertad tras cumplir el tiempo establecido por la ley después de brindar su declaración.

Después de lo sucedido con Fiscalía, Germán C., se dio a la fuga. Desde el 13 de septiembre de 2022 que se desconoce su paradero. El viernes 23 de septiembre 2022 Fiscalía formuló cargos en su contra por el presunto delito de femicidio y le dictaron orden de prisión preventiva.

Las autoridades continúan en su búsqueda por tratarse del principal sospechoso. Autoridades ofrecen que por información que sirva para localizar a Germán C. la recompensa es de hasta USD 20 000.

Debido a lo sucedido con la abogada, Germán C. se encuentra en la lista de los 10 más buscados del país por violencia de género.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News