México investiga la presunta destrucción de una obra…
Ataque contra comisaría en Turquía deja un policía f…
Grupo de 11 turistas con visado Schengen fraudulento…
Jueces y magistrados de Ecuador entregan lista de pe…
Daños de Fiona en República Dominicana ascienden al …
Cadete procesada por el caso de María Belén Bernal d…
NASA hace historia al estrellar una nave espacial co…
115 siniestros de tránsito, con cuatro muertos y 34 …

Policía desmanteló banda que robaba en Pichincha, Cotopaxi y Tungurahua

Los agentes encontraron lo sustraído de casas de Ambato, Latacunga y Quito. Foto:Cortesía Policía Nacional

Los agentes encontraron lo sustraído de casas de Ambato, Latacunga y Quito. Foto:Cortesía Policía Nacional

Los agentes encontraron lo sustraído de casas de Ambato, Latacunga y Quito. Foto: Cortesía Policía Nacional

Una banda delictiva que presuntamente robaba viviendas en Pichincha, Cotopaxi y Tungurahua fue desmantelada hoy, jueves 16 de julio del 2016. La operación ‘Fortaleza 51’ la llevó a cabo la Fiscalía de Pichincha con el apoyo de las unidades policiales: GIR, GOE, CRAC, Dinapen y Criminalística.

Según David Ortega, jefe de la Policía Judicial de Tungurahua, los sospechosos supuestamente se asociaban para cometer delitos como asalto y robo a mano armada. Los hechos delictivos se habrían registrado en el interior de restaurantes, domicilios, locales comerciales, centros de diversión nocturna y otros.

El oficial indicó que las unidades de investigación trabajaron durante dos meses para identificar a las siete personas que integrarían la banda. Este grupo organizaba, coordinaba, planificaba y ejecutaba las acciones delictivas en el Distrito Metropolitano de Quito, Ambato, Latacunga y lugares aledaños, según la Policía. Se allanaron seis inmuebles en distintos sectores de la ciudad de Quito.

“Los antisociales tenían informantes en cada una de estas ciudades. Ellos les contaban a qué hora y cuándo cometer esos delitos. Entre las pruebas se encontró a un perro que fue sustraído por los delincuentes en Ambato. Los agentes lograron encontrar el número telefónico del dueño para que lo identifique y recupere a su mascota”, aseguró Ortega.

Asimismo, los agentes solicitan que los perjudicados acudan a las bodegas de la Policía Judicial de Quito para que reconozcan los objetos que fueron recuperados.