Conaie pide diálogo con Lasso el 1 de octubre y amen…
Tres reformas concretas se conocen de la nueva Ley d…
6 personas afectadas en colisión vehicular en el sec…
Dos policías hallados inconscientes en un patrullero…
EE.UU. recuerda que su frontera ‘no está abier…
Bomberos controlan incendio forestal en el volcán Antisana
Policía realiza una detonación controlada de un arte…
El PSC renueva su directiva tras 22 años y hace crít…

Policía desmanteló banda que robaba en Pichincha, Cotopaxi y Tungurahua

Los agentes encontraron lo sustraído de casas de Ambato, Latacunga y Quito. Foto:Cortesía Policía Nacional

Los agentes encontraron lo sustraído de casas de Ambato, Latacunga y Quito. Foto:Cortesía Policía Nacional

Los agentes encontraron lo sustraído de casas de Ambato, Latacunga y Quito. Foto: Cortesía Policía Nacional

Una banda delictiva que presuntamente robaba viviendas en Pichincha, Cotopaxi y Tungurahua fue desmantelada hoy, jueves 16 de julio del 2016. La operación ‘Fortaleza 51’ la llevó a cabo la Fiscalía de Pichincha con el apoyo de las unidades policiales: GIR, GOE, CRAC, Dinapen y Criminalística.

Según David Ortega, jefe de la Policía Judicial de Tungurahua, los sospechosos supuestamente se asociaban para cometer delitos como asalto y robo a mano armada. Los hechos delictivos se habrían registrado en el interior de restaurantes, domicilios, locales comerciales, centros de diversión nocturna y otros.

El oficial indicó que las unidades de investigación trabajaron durante dos meses para identificar a las siete personas que integrarían la banda. Este grupo organizaba, coordinaba, planificaba y ejecutaba las acciones delictivas en el Distrito Metropolitano de Quito, Ambato, Latacunga y lugares aledaños, según la Policía. Se allanaron seis inmuebles en distintos sectores de la ciudad de Quito.

“Los antisociales tenían informantes en cada una de estas ciudades. Ellos les contaban a qué hora y cuándo cometer esos delitos. Entre las pruebas se encontró a un perro que fue sustraído por los delincuentes en Ambato. Los agentes lograron encontrar el número telefónico del dueño para que lo identifique y recupere a su mascota”, aseguró Ortega.

Asimismo, los agentes solicitan que los perjudicados acudan a las bodegas de la Policía Judicial de Quito para que reconozcan los objetos que fueron recuperados.

Suplementos digitales