El cabo segundo de Policía, Alex Cuenca, de 32 años, fue asesinado la mañana de este viernes 10 de diciembre del 2021, tras recibir dos disparos.
La muerte se produjo durante un enfrentamiento armado con sospechosos que se encontraban en el interior de un predio en la parroquia rural Calichana, en el cantón Pasaje (El Oro).
Agentes del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y de Unidad Nacional de Investigación de Delitos contra el Ambiente y la Naturaleza acudieron ahí para ejecutar un allanamiento. Fueron recibidos con disparos.
Uno de los proyectiles le impactó al policía a la altura de la axila izquierda, lo que provocó su muerte. El hecho ocurrió cerca de las 06:00 de este viernes.
El suboficial hacía parte del Grupo Especial Movilizado de Antinarcóticos de la Subzona El Oro. Su cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Machala, donde se prevé levantar una capilla ardiente.
Dos personas fueron aprehendidas en el inmueble allanado, entre ellos quien habría disparado contra el gendarme. En el lugar, la Policía informó del decomiso de un revólver.
El operativo tenía por objeto cumplir con una orden judicial de detención, como parte de una investigación previa por presunto delito minero.