Colombia permite licencia de adopción para parejas h…
SNAI solicita que se declare nula la resolución del …
Presidente de Guatemala reaparece después de hospitalización
Guillermo Lasso dispone el incremento del salario bá…
¿Cuáles son las preguntas de la consulta popular? Lo…
La Universidad Central tiene un protocolo para casos…
Contralor General visitó el complejo rehabilitado tr…
Director de la Cárcel 4 tiene 72 horas para completa…

Policía coordina alerta con Ameripol para rastrear a esposo de María Belén Bernal

María Belén Bernal es abogada penalista y también defendía casos administrativos de miembros de la Policía Nacional. Foto: Fiscalía

La búsqueda del teniente Germán Cáceres, esposo de María Belén Bernal, ya se oficializó internacionalmente. El comandante de Policía, Fausto Salinas, confirmó a este Diario que ya se han realizado gestiones con Ameripol. Este organismo integra a todas las Policías del continente.  

La idea de este cruce de información es que los países vecinos como Perú y Colombia estén alertados de la búsqueda del oficial, quien es el principal sospechoso de la desaparición de la joven abogada.  

Pero estas coordinaciones también ya se han realizado dentro del país. De hecho, el comandante Salinas dice que la boleta de captura del sospechoso ya ha sido direccionada a todos los puestos de control en las fronteras del país.  

La idea es bloquear el paso en caso de una posible fuga del país. Parte de ese rastreo fue la divulgación, a nivel nacional, de la foto del oficial y su nombre.  

La Policía señala que tienen tres grupos en este caso.