Envíos de oro ascendieron a 12 toneladas
Madres interponen demandas por intercambio de bebés …
Las fiestas de Quito ‘saben’ mucho mejor en las ‘huecas’
Pico y placa en Quito: Restricciones para este viern…
Resumen de la jornada noticiosa de este 1 de diciembre
La protección de la Amazonía ecuatoriana requiere US…
Congreso de Perú admite a trámite nueva moción de de…
Ecuador reabre su oficina comercial en Canadá

Director removido de la Escuela Superior de Policía era un oficial encargado

La Policía sigue 10 procesos administrativos a personas que trabajan en la escuela policial. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Tras la desaparición de María Belén Bernal dentro de la Escuela Superior de Policía, el presidente Guillermo Lasso anunció que se dispuso la remoción del director de esa institución. Sin embargo, este Diario confirmó que la persona que fue removida fungía como director encargado de ese centro de formación.  

El director oficial de la Escuela Superior estaba fuera del país cuando sucedieron todos los hechos. De hecho, autoridades policiales confirmaron que su regreso a Ecuador se habría dado hace un día.  

La máxima autoridad de la escuela policial se encontraba en una comisión de servicios de academias policiales en Asia.

No obstante, su permanencia al frente de la Escuela Superior también se analizará en los próximos días. Incluso, la Policía ha confirmado que se están revisando todos los procesos y protocolos que se incumplieron en los hechos relacionados al caso de la desaparición.  

Actualmente, la Policía sigue 10 procesos administrativos a personas que trabajan en la escuela policial.  Además, se verifican todas las cámaras de seguridad de las instalaciones. Ese material ya habría sido entregado a la Fiscalía, que es la entidad que lleva la investigación penal. 

Más noticias de Ecuador: